El Municipal de Chapín albergaba un duelo con sabor añejo para el Xerez CD. El conjunto azulino volvía a disputar una eliminatoria de la Copa del Rey y lo hacía sabiendo que, de vencer al AD Ceuta, se medirían a un equipo de primera división en la siguiente ronda. Tenían una oportunidad única además de dar una alegría a una maltratada afición ya que en la Segunda Federación no le estaban yendo bien las cosas a los andaluces.
AD CEUTA: Vallejo, Fran Delgado, Carlos Hernández, Cristian, Aquino, Víctor, Blesa, Jacobo, Taufek, Rubén Díaz y Yago.
XEREZ CD: Santos, Ramón García, Josete, Geovanni, Sergio López, David García, Adri Rodríguez, Misffut, Armengol, Iago Díaz y Diego Domínguez.
No comenzaría del mejor modo, once años después, la Copa del Rey para el Xerez CD. Antes del minuto 10 un fallo defensivo de Sergio López acababa en definición infalible de Dani Aquino. Tocaba remar a los jugadores de Checa, una vez más, en Chapín. La primera oportunidad para los locales llegaba con un disparo cruzado en las botas de Armengol pero no acertaba el delantero con la meta de Vallejo.
El Xerez le ponía ganas pero no se encontraba sobre el verde y el Ceuta seguía con su plan de partido. Incluso, pasado el minuto 35 pudo hacer el 0-2 Jacobo Guzmán pero hacía una gran parada para evitarlo Antonio Santos. Chapín animaba y reclamaba más a los suyos por partes iguales. En el 38 la primera amarilla del partido se la apuntaba Víctor Herranz por frenar un contragolpe local. En el 41, de nuevo Antonio Santos salvaba al Xerez CD del 0-2 por medio de una gran parada Alex Blesa y posteriormente a Dani Aquino. Figura del partido sin dura el guardameta azulino en los primeros 45 minutos.
Mucho tendría que cambiar la segunda parte para ver al Xerez CD en la siguiente ronda de la Copa del Rey.
En el comienzo de la segunda mitad movería fichas Checa: entraba Del Río en el lugar Iago. Tan sólo seis minutos de segunda parte necesitaría el conjunto andaluz para tener el empate pero sin embargo el remate franco de David García en el área pequeña se marchaba desviado. Chapín se volcaba con los suyos. Las ocasiones se empezaban a suceder para el conjunto jerezano y se empezaba a crear un clima de noche grande en la ciudad gaditana.
Cumplida la hora de partido llegaba el carrusel de cambios: Diego y Misffut eran sustituidos en detrimento de Charaf y David Santisteban. Los dos ex canteranos sevillistas al rescate del Xerez CD en la última media hora de partido. En el minuto 65 se tenía que retirar el futbolista Christian del Ceuta con una conmoción y era ovacionado por la grada local a su retirada. Cuando se anunciaba por megafonía la presencia de 4000 personas en las gradas el colegiado mostraba la carolina amarilla a Armengol por arrollar a un futbolista visitante.
El Ceuta por su parte volvía a avisar con un cabezazo de Rubén Díaz al larguero a falta de 20 minutos para el final. Armengol dejaba su lugar a Adri Valiente en la búsqueda del ansiado empate. Como no llegaban las ocasiones quemaba las naves Checa con la entrada de Nane por Adri. Otro delantero más para el ataque jerezano.
En el minuto 80 todo el estadio reclamaba penalti como así lo hacía también Sergio López, que era amonestado por protestas. En el minuto 82 sí que tendría una ocasión el Xerez con un disparo de Santisteban que desviaba Vallejo. En el 88, con el partido muy caldeado vería amarilla Lolo González por pérdida de tiempo.
Cumplido el minuto 90 una dura entrada de Geovanni dejaba con diez al Xerez CD. Después de siete minutos de añadido se acababa el sueño jerezano de la Copa del Rey. Ahora tocará volver a la dura realidad de la Segunda Federación.