García Pimienta: Dodi tiene calidad para ser de los mejores de su posición en La Liga
El Sevilla FC ha vuelto a saltar esta mañana al césped del campo A de la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros. El equipo dirigido por García Pimienta ya tiene la mente puesta en el partido que le enfrentará en el día de mañana al CD Leganés en Butarque.
El técnico catalán del conjunto rojiblanco tendrá para el siguiente partido las siguientes bajas: Saúl, Nyland, Badé, Nianzou, Idumbo, Ejuke y Suso, este último ha sido baja pese a haber estado entrenando el resto de la semana con aparente normalidad.
El filial ha aportado a la sesión de hoy a Isra y Ramón como jugadores de campo ante las grandes ausencias que sufre el primer equipo en posiciones tan delicadas como son la de central y la de extremo, la segunda de ellas teniendo un rol clave en el esquema de García Pimienta.
Por último, la gran noticia en clave sevillista es la continuidad de Navas que está llevando acabo esfuerzos titánicos por mantenerse al máximo nivel hasta diciembre que todo indica que será su retirada.
Rueda de prensa de García Pimienta previa al partido
García Pimienta sobre las bajas que tiene el equipo: Son cosas que pasan, a veces parece que viene todas juntas y trataremos de sacar nuestra mejor versión mañana.
La imagen de Marcao llorando: Fue una sorpresa para todos por su experiencia, supo que se equivocó y ha hecho grandes entrenamientos esta semana
La falta de gol y las críticas a los delanteros: Los primeros que tienen ganas de marcar son ellos, lo que a mi me preocupa es la falta de ocasiones pero las generamos, ahora tenemos en racha a Lukebakio pero tratamos que sean todos los futbolistas los que participen no solo tengan la responsabilidad los delanteros.
Sobre la situación de Isaac: No veo que Isaac haya bajado su nivel, es un jugador que gana duelos, que tiene ocasiones, que aporta en el juego y estoy contento por lo que aporta en el día a día. Lo veo contento y que finaliza bien en los entrenos, estoy tranquilo porque veo su sonrisa.
Acerca de la dinámica de entrenos: Llevamos la misma rutina desde el inicio y tenemos todas las cargas monitorizadas. Han venido todas las lesiones de golpe. Hay que seguir trabajando para crecer.
La baja de Suso y la ausencia de jugadores de banda: Suso seguía el proceso de recuperación, el miércoles entrenó con normalidad excepto la última parte del entreno pero en el día de ayer notó una sobrecarga y esperemos que esté cuanto antes disponible. Tenemos la opción de Isra, que está haciendo una buena temporada con el filial. Y acerca de Kike Salas creo que estoy siendo muy injusto con el porque se merece jugar mucho más.
Miedo por el tratamiento de Ejuke: Estaba rindiendo muy bien y le llegó la lesión, los tiempos son similares de recuperación. Y esperamos que esté cuanto antes para ayudarnos.
Las oportunidades que están teniendo Agoumé y Peque: Son jugadores jóvenes, que están viendo ahora la dificultad de la élite, estoy convencido de que nos van a ayudar y tiene gran margen de mejora.
El partido de mañana: Si no igualamos toda la intensidad que ponen ellos, es un equipo con criterio que gana duelos y si no estamos al 100% nos pasarán por encima.
La pérdida de protagonismo de Barco: Es un chico joven con potencial y que tiene que estar preparado para el momento que le toque ayudarnos.
La mejoría de Lukebakio: A Dodi le exigí que tenía que estar al máximo nivel, no que fuese el mejor del equipo. Cuando le das confianza y le exiges el jugador se siente cómodo y da su mejor versión, pero todavía tiene mucho margen de mejoría. Tiene la calidad para ser de los mejores de su posición.