DeportesSevilla FC

Crónica: Sevilla FC 1-1 RCD Espanyol: Punto insuficiente

Tarde de fútbol en Nervión con sabor europeo, con añoranza de tiempos mejores donde ambos equipos jugaban finales entre sí. El Sevilla FC se García Pimienta quería refrendar las buenas sensaciones tras vencer en Montilivi mientras qué el RCD Espanyol de Manolo González buscaba seguir su racha tras su triunfo ante el Real Valladolid en su estadio. Con el arbitraje del cántabro Cordero Vega, asistido por el madrileño Pizarro Gómez en el VAR, se esperaba un gran partido en la capital hispalense.

SEVILLA FC: Nyland; Juanlu, Badé, Gudelj, Carmona; Sambi Lokonga, Sow, Saúl; Lukebakio, Vargas y Peque.

RCD ESPANYOL: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván; Kral, Tejero, Lozano; Jofre, Puado; y Roberto.

En los prolegómenos del encuentro se desplegaba un «tifo» desde Gol Norte con el lema «Inasequibles al Desaliento» en el 135° aniversario de la entidad. También los jugadores portaban camisetas conmemorativas por la onomástica del día y por último se guardaba un minuto de silencio en memoria del ex directivo del club, Juan Silverio de la Chica Viso, fallecido esta semana.

Lo primero a destacar en el encuentro sería la lesión del asistente número 1 y su posterior sustitución por el cuarto árbitro, Alemán Pérez. El primer acercamiento del choque llegaría con un disparo cruzado de Rubén Vargas que no encontró la meta de Joan García pasado el minuto 10.

Sin embargo, el balón parado castigaría al conjunto local cumplido el primer cuarto de hora: balón colgado por Tejero, fallo defensivo en serie de los centrales sevillistas y remate a placer de Kumbulla para hacer el 0-1 y silenciar el estadio.

Antes del minuto 20 tendría que hacer el Espanyol su primer cambio: Romero sustituía al lesionado Olivan. En el minuto 21 se recordaba, como cada año en cada estadio, la figura de Dani Jarque tras haber hecho lo propio con la de Antonio Puerta poco antes. Lukebakio tendría en sus botas el empate instantes próximos pero su disparo magistral se marchaba al larguero tras una mano invertida descomunal del meta perico. En el saque de esquina sería Loic Badé el que mandara un cabezazo al palo derecho. La suerte era muy esquiva a los locales en su búsqueda del empate.

No sería hasta el minuto 37 que llegaba una nueva ocasión: Jofre driblaba a Carmona, quedando este retratado y estaba a punto de colocar el 0-2 en el luminoso pero lo evitaba Nyland con una gran estirada. Los pitos se sucedían en el templo hispalense. Por su parte, Juanlu Sánchez tras varios rebotes en el área tuvo la oportunidad de hacer el 1-1 pero su disparo se marchaba muy lejano. Tras siete minutos de descuento se llegaba al descanso con el Sevilla FC nulo en la primera mitad de juego.

La segunda mitad comenzaba sin cambios y con el Sevilla con otra actitud ante el partido. Tendrían los de García Pimienta varias llegadas pero sin crear peligro real a la meta barcelonesa. Tras una ocasión clamorosa de Lukebakio, a balón parado sería Badé, aprovechando un choque entre central y portero visitante el que hiciera el 1-1. La mala suerte acompañaba una vez más al Sevilla FC ya que tras ser revisado, el tanto era anulado por falta del goleador Badé.

El gol perseguía a Badé y el galo lograba con un disparo plano el 1-1 para, ahora sí, hacer estallar al Ramón Sánchez-Pizjuán. Quedaba más de media hora por delante en Nervión y el Sevilla quería los tres puntos. Ejuke por Peque era el primer cambio de García Pimienta. Apretaban los locales buscando y mereciendo el 2-1 cuando se rozaba el minuto 70. Antonetti en el minuto 81 entraba por Juanlu mientras que por Rubén Vargas tenías que entrar Agoumé.

El último tramo de partido se resume en un quiero y no puedo del Sevilla FC al que se le volvían a escapar dos puntos de Nervión en una jornada propicia para rozar Europa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba