Sevilla FC

Crónica: Sevilla FC 1-1 RCD Mallorca: Nyland estropea la gran noche de Kike Salas

El Sevilla FC cerraba la jornada liguera recibiendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán al RCD Mallorca con la sana intención de seguir peleando por Europa, objetivo el cuál en caso de victoria se le quedaría a un solo punto de diferencia y además por primera vez en la temporada acumularía dos triunfos consecutivos. Por su parte, los de Jagoba Arrasate tras vencer por primera vez en 2025 la semana pasada a la UD Las Palmas buscaban un triunfo visitante que les volviera a dar aires de zona alta de la tabla. Tras el 0-0 de la ida y con el arbitraje del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz, asistido por Carlos Del Cerro Grande en la sala VAR, todo estaba preparado para una gran noche de fútbol en la capital hispalense.

SEVILLA FC: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Sow, Juanlu, Saúl; Lukebakio, Vargas, e Isaac.

RCD MALLORCA: Greif, Mojica, Copete, Raillo, Valjent, Maffeo, Rodriguez, Mascarell, Darder, Muriqi y Asano.

En los prolegómenos del encuentro se homenajearia al ganador del Maratón de Sevilla 2025, Selemon Barega, el cuál haría un saque de honor mientras se iban llenando las gradas de Nervión en un casi primaveral lunes con más de 35000 personas en las gradas del feudo sevillista. Por su parte, el grupo Biris Norte entraría a animar a los suyos tras los primeros doce minutos de juego en protesta a La Liga por el fútbol los lunes.

En los primeros diez minutos de partido lo más destacado fue la ausencia de animación en el Ramón Sánchez-Pizjuán ya que el partido comenzó con poco ritmo y sin peligro en ninguna de las dos porterías. El Sevilla FC lo intentaba por ambos costados y tanto Pedrosa como Lukebakio generaban peligro con sus internadas e incluso Kike Salas tendría tras un corner el 1-0 en sus botas pero la sacaba bajo palos el astigitano Copete.

Llegados a la media hora de juego el dominio del equipo local era cada vez más latente y el gol parecía cercano a llegar. Djibril Sow estuvo a punto de adelantar al Sevilla con un disparo mordido en el minuto 42 pero su lanzamiento era repelido por el meta bermellón. Al borde del descanso llegaba también la primera cartulina amarilla del choque, se la apuntaba Sergio Darder por una dura entrada sobre Juanlu.

En la última jugada de la primera parte un balón parado colgado por Saúl y peinado por Isaac Romero era remachado a portería por Kike Salas. El canterano adelantaba a su equipo justo antes de llegar al descanso y hacía justicia a una primera parte donde habían sido superiores.

La segunda mitad comenzaba con ocasiones en ambas porterías: Asano obligaba a intervenir a Nyland y Vargas hacia lo propio con Greif. Saúl también tendría su oportunidad al borde de la hora de juego pero su disparo se marchaba bastante desviado. En el minuto 66, Isaac Romero volvía a probar fortuna pero de nuevo conseguía encontrar la meta mallorquina.

A falta de un cuarto de hora para el final se salvaba del empate el equipo de García Pimienta al perdonar Robert Navarro ante Nyland. Los cambios de Agoumé y Ejuke serían los primeros cambios del técnico catalán y serían en el 82 de juego sustituyendo a Vargas y Sow. Juanlu en favor de Manu Bueno sería el siguiente en producirse.

En el minuto 90 era amonestado José Ángel Carmona y la jugada de la falta llegaba la peor de las noticias con el tanto de Valjent tras un garrafal fallo de Nyland. Se le escapaban dos puntos vitales al Sevilla FC otra vez en casa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba