DeportesReal Betis

Crónica: Real Betis Balompié 2-1 Real Madrid CF: El Huracán Betis arrasa al Madrid

Tarde de partido grande en el Benito Villamarín para recibir al Real Madrid CF bajo un sol primaveral en el barrio de Heliópolis. Los de Carlos Ancelotti buscaban seguir metidos de lleno en la pelea por el liderato y no podían fallar antes de jugar el derbi madrileño en los octavos de final de la Champions League. Por su parte los de Manuel Pellegrini querían la segunda consecutiva como locales y no perder la estela europea antes de jugar el jueves ante el Vitoria en Conference League. Con el arbitraje del canario Alejandro Hernández Hernández, asistido por el catalán García Verdura en el VAR, y un lleno absoluto en las gradas con más de 53.000 personas, el espectáculo estaba servido en Sevilla.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Adrián; Sabaly, Bartra, Llorente, Ricardo Rodríguez; Johnny, Altimira, Antony, Isco; Jesús Rodríguez y Cucho Hernández.

REAL MADRID CF: Courtois Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Brahim; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.

Tras el himno del Real Betis interpretado a capella como siempre de manera espectacular por la afición verdiblanca comenzaba el espectáculo sobre el verde del Villamarín. Tras un inicio igualado de partido, el conjunto blanco iba a activar la maquinaria y comenzaba a complicar el partido a los de Pellegrini. Antes del minuto 10, un magistral pase de Mbappé se convertía en asistencia para qué Mendy le sirviera el gol en bandeja a Brahim que no fallaba y hacía el 0-1.

El partido avanzaba sin ocasiones pero con la grada caldeada por las decisiones arbitrales discutidas hacia el lado blanco. Por momentos el Real Betis tenía la pelota y sobre con Jesús Rodríguez como protagonista tenía llegadas al área, sin increpar eso sí, a Thibaut Courtois.

Sin embargo, a balón parado llegaba la solución bética: balón colgado por Isco y rematado a la perfección por el estadounidense Johnny Cardoso. Empata el Real Betis ante el estallido del Benito Villamarín.

Bajo una manta impresionante de lluvia llegábamos al descanso en el Benito Villamarín con todo por decidir entre un Real Betis que fue de menos a más y un desaparecido Real Madrid.

La segunda parte comenzaba con la misma igualdad pero una jugada personal entre Jesús Rodríguez e Isco terminaba con el alcalareño en el suelo y Rudiger haciéndole penalti. Amarilla para el central germano y tanto de Isco Alarcón. Remontaban los de Manuel Pellegrini a un apagado Real Madrid al que se le estaba escapando La Liga.

A falta de diez minutos el Real Madrid estaba viendo como no había sido capaz de crear apenas peligro y además se le estaba escapando media liga en Sevilla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba