Éxito del concierto en la Hacienda Ibarburu en apoyo a su recuperación
La música y el compromiso ciudadano se unen en una noche inolvidable frente a la histórica hacienda

El pasado sábado 29 de marzo, la Asociación Salvemos la Hacienda Ibarburu y el Patrimonio de Dos Hermanas organizó un emotivo concierto frente a la emblemática hacienda Ibarburu, reuniendo a numerosos asistentes que disfrutaron de una velada musical inolvidable.
El evento contó con la actuación de la cantaora Rocío Sánchez Cala y el guitarrista Francisco Calvo Pozo (Paco C. Pozo), quienes deleitaron al público durante más de una hora con versiones de conocidas canciones en español, inglés y francés. La emotiva jornada culminó con la interpretación del himno de Andalucía, arrancando una gran ovación de los presentes.
Al finalizar el concierto, Francisco Calvo, quien además de músico es alcalde de Tocina, dirigió unas palabras de agradecimiento y apoyo a la causa. En su discurso, expresó su deseo de que la Hacienda Ibarburu sea recuperada y puesta en valor, instando a su homólogo de Dos Hermanas a hacer todo lo posible para lograr este objetivo.
La iniciativa ha sido un nuevo paso en la lucha por la conservación de este histórico edificio, subrayando el compromiso ciudadano y la importancia del patrimonio cultural en la identidad de la región.