El TSJA niega la indemnización a la mujer de un hombre de Dos Hermanas que apareció muerto en un vertedero
La justicia confirma la negativa a la reclamación patrimonial de 153.380 euros contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado una sentencia previa que confirma una reclamación patrimonial promovida por una mujer contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas en valor de 153.380,25 euros en materia de indemnización después de que el cadáver de su marido fuera encontrado en el vertedero de residuos urbanos de Alcalá de Guadaíra.
El pasado 2 de febrero el TSJ abordó un recurso de apelación a dicha demanda. La sentencia expone que «el único elemento de valoración que utiliza la policía judicial para situar el cuerpo en un contenedor de Dos Hermanas, es la correspondencia recopilada entre los residuos localizados junto al cadáver».
Según los párrafos de la Sección Tercera de la Audiencia citados por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7, podría constar que «el fallecimiento pudo producirse en el interior del camión que habría recorrido el contenedor», o «tras la descarga del camión en el vertedero».
Sin embargo, el Juzgado de Justicia zanjaba la sentencia y tras el informe del forense «se conduce a pensar que el fallecimiento debió producirse antes de que el cuerpo fuera extraído del foso».
En su recurso, la viuda alegaba que «la responsabilidad civil de los ayuntamientos en relación con la prestación del servicio que llevan a cabo es de carácter objetiva, pues sin ser causante del daño, resulta responsable de este siempre que haya existido la posibilidad de evitarlo».
El tribunal, desestima el recurso de apelación de la viuda y confirma la sentencia inicial del Juzgado número siete que rechaza la reclamación patrimonial.