ActualidadNoticias

Alertan a la policía de Dos Hermanas de un falso incendio en casa de una vecina «yo flipando y ellos casi igual»

La solicitud de medios públicos para atender una falsa urgencia puede ser constitutiva de un delito de desórdenes públicos

REDACCIÓN

Una mujer de Dos Hermanas se llevó tremendo susto cuando varios policías nacionales se personaron en su vivienda alertados por un presunto incendio que no existía. Loli recibió la inesperada visita sin embargo, en su vivienda no había ni rastro de fuego. Algo que la propia víctima ha calificado como «surrealista». «Se ha presentado la Policía Nacional en mi casa y me ha preguntado si había fuego», relata la mujer en el grupo de Facebook «Gente de Dos Hermanas».

Los agentes desplazados le aseguraron que habían recibido un aviso para su dirección. Al comprobar que no había señales de incendio, le pidieron su DNI y un número de teléfono. Ella accedió a que pasaran a revisar el interior de la vivienda, pero no encontraron nada fuera de lo normal. Uno de los agentes llegó a confirmar por radio que, efectivamente, la dirección era la suya. «Yo flipando y ellos casi igual», escribió. «Nos ha extrañado porque hemos pasado dos veces y no veíamos fuego por las ventanas ni nada», le dijeron los policías.

La Policía Nacional informa que la solicitud de medios públicos para atender una falsa urgencia puede ser constitutiva de un delito de desordenes públicos, señalando la importancia que tiene no solo el perjuicio causado, sino también el hecho de que los recursos humanos y materiales que se desplazan para atender esa falsa llamada, no están disponibles en ese momento para atender una urgencia real.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba