El Partido Popular acusa al gobierno socialista de Dos Hermanas de ocultar información sobre el realojo de los vecinos de los “Pisos de Quintillo”
“los vecinos de Quintillo llevan más de siete años esperando una solución que nunca llega. El Ayuntamiento prometió justicia y lo único que ha ofrecido es silencio y confusión”.

REDACCIÓN
El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la falta de transparencia y las irregularidades en el proceso de expropiación y realojo de los vecinos afectados por el derrumbe parcial de los conocidos “Pisos de Quintillo”, situados en la calle Codorniz.
En una pregunta registrada para el Pleno Ordinario del 31 de octubre, los populares exigen al equipo de gobierno socialista que aclare en qué punto se encuentra el expediente expropiatorio, qué criterios se están aplicando para adjudicar las nuevas viviendas y por qué no se ha informado adecuadamente a los propietarios y arrendatarios legítimos.
La concejal del Grupo Popular, Francisca Cifuentes, ha sido contundente al afirmar que “los vecinos de Quintillo llevan más de siete años esperando una solución que nunca llega. El Ayuntamiento prometió justicia y lo único que ha ofrecido es silencio y confusión”.
El PP recuerda que, según los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de abril de 2024 y mayo de 2025, el Ayuntamiento optó por un procedimiento de expropiación por tasación conjunta, incluido dentro de la actuación urbanística AO-36 “Viviendas Autovía”. Sin embargo, “a día de hoy desconocemos si se ha notificado de manera oficial el justiprecio o los criterios de adjudicación de las nuevas viviendas”.
Los populares critican también la opacidad del proceso y la ausencia de información sobre la llamada “cuota municipal”, el pago del IVA y el coste de las escrituras, aspectos que —según denuncian— incidirían de forma notable en el procedimiento de realojo. “Es intolerable que haya familias que lo han perdido todo y todavía no sepan si podrán regresar a sus casas. El Ayuntamiento no puede jugar con la desesperación de sus vecinos”, ha subrayado Cifuentes.
El Partido Popular exige que se garantice el realojo de todos los propietarios legítimos, que se depuren las posibles irregularidades y que se indemnice a las familias por los enseres perdidos durante el desalojo forzoso de octubre de 2023. “El gobierno socialista debe dejar de esconder la información. Queremos saber cuántas viviendas hay, a quién se van a adjudicar y en qué condiciones y si se ha respetado el registro de demandantes de viviendas. No vamos a permitir que este caso se convierta en otro ejemplo de improvisación y oscurantismo”, ha advertido la concejal popular.
Los populares anuncian que seguirán reclamando transparencia, justicia y soluciones reales para las familias de Quintillo y que no permitirán que el Ayuntamiento siga prolongando una situación que ya se ha convertido en un escándalo social y político en Dos Hermanas.




