
REDACCIÓN
Un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) ha declarado secreta la investigación preliminar contra Francisco Salazar, exasesor del presidente Pedro Sánchez, mano derecha de Toscano y figura destacada del PSOE, por su presunta retribución municipal entre 2012 y 2017.
Salazar habría cobrado un salario mensual de 2.000 euros del Ayuntamiento de Dos Hermanas, según la denuncia presentada por VOX, pero supuestamente no cumplía con sus obligaciones laborales allí, ya que durante ese periodo trabajaba en Madrid para la sede del PSOE y posteriormente en Moncloa. 
La magistrada instructora, María del Valle Rivera, ordenó en julio que la Guardia Civil investigue los hechos, recabando nóminas y documentos del Ayuntamiento, e interrogando a testigos si es necesario.  Además, fijó una fianza de 3.000 euros para VOX, que actúa como acusación popular. 
El consistorio nazareno informó que, en cumplimiento del auto judicial, no puede facilitar información sobre las diligencias porque han sido declaradas secretas. 
Desde VOX, su responsable de Acción Judicial en Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, celebró la decisión judicial, insistiendo en que Salazar tendría que “responder ante la Justicia”.  Por su parte, el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Adrián Trashorras, calificó las acusaciones como un síntoma de cómo, según ellos, “la ciudad ha sido tomada como un cortijo socialista”.




