NoticiasPolítica

Izquierda Unida rechaza el uso turístico de la villa de Huerta Palacios

IU considera que la zona necesita ese espacio para usos expositivos y culturales, además cuestiona la utilidad como oficina turística.

REDACCIÓN

Izquierda Unida rechaza la licitación que está llevando a cabo el gobierno local para la adecuación de la villa de Huerta Palacios – anteriormente escuela infantil – como centro de interpretación de la ciudad y oficina de turismo al considerarlo un uso innecesario y no prioritario.

Desde la formación consideran que este espacio emblemático de la ciudad no debe supeditarse a un modelo de explotación turística, sino que debe ser devuelto a la ciudadanía para un aprovechamiento cultural y educativo. 

IU propone que la villa de Huerta Palacios se consolide como un espacio expositivo y de estudio, argumentando que existe una necesidad real de infraestructuras culturales que den alternativas a La Almona y la propia biblioteca. «Consideramos mucho más útil y beneficioso para los vecinos y vecinas que este edificio se transforme en un centro vivo de conocimiento y exposición artística, en lugar de un recurso turístico más», señala su coordinador y concejal Fran García Parejo que además cree que “por su localización sería un excelente espacio de estudio en las épocas donde la biblioteca llega a su tope de capacidad” 

Por ello Izquierda Unida insta al equipo de gobierno a replantear el uso del inmueble, priorizando siempre el interés social y cultural de los residentes de Dos Hermanas además de la recuperación de un espacio emblemático que pueda ser disfrutado por todas las vecinas y vecinos de la ciudad.

​​

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba