NoticiasSociedad

El hombre de 70 años que vive en la calle es de Dos Hermanas

  • Mari Carmen y Juan José. Ella tiene 64 años y es natural de Badajoz: él se llama Juan José, tiene 70 años y nació en Dos Hermanas (Sevilla). Ambos viven en la puerta de un local comercial donde les han robado sus pertenencias. 
  • Un madrileño afincado en Sevilla inicia recogida de firmas y les lleva algo de comer diariamente.
  • Los quieren separar en dos albergues.

Rodrigo Gamero/Sociedad  

img_1972

Mari Carmen y Juan José viven en la calle, concretamente en el local en la puerta de un comercio, expuestos a la lluvia, frío, calor y gamberradas de algún descerebrado, e incluso han llegado a robarle sus pertenencias. Por suerte, han dado con un Madrileño afincado en Sevilla que les lleva comida, y algo caliente que llevarse a la boca todas las mañanas.

Esta misma persona, preocupado por la situación de estos ancianos llamó a la Policia Local, la cual le facilitaron los números de centros de acogidas, aunque la desagradable sorpresa fue que ellos no podían hacer nada y no servía de nada ni les iban ayudar si no era porque el 112 les dijese algo.

Los Policías locales que habían sido testigos de  esta conversación, iniciaron el protocolo desde la misma emisora de la patrulla. Aseguraron que en un rato se pasarían para ayudar a estas personas una furgoneta amarilla y que vendrían otras personas con unos petos amarillos y que traerían comida, mantas y ayudarían en lo que pudieran. El joven estuvo hasta los dos y media de la madrugada con Mari Carmen y Juan José esperando a que llegase esa ayuda y cuatro días después, todavía nadie ha llegado.

Lo único que tienen para vivir es una paga de 360 euros que recibe Juan José por sus años trabajados y lo único que les ofrecen es la posibilidad de ir a un albergue, pero teniendo que separarlos en instalaciones diferentes. ¿Cómo van a separarlos a estas alturas de la vida, con lo muchos que se quieren y se ayudan?

La recogida de firmas sigue abierta en https://www.change.org/p/susanadiaz-un-alquiler-social-para-mari-carmen-de-64-años-y-juan-josé-de-74-que-viven-en-la-calle?recruiter=19137213&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba