NoticiasÚltima hora

La fiebre Pokemon llega a Dos Hermanas

España entera vive una locura Pokemaniaka, nuestra localidad no podía ser menos y también se ha apuntado al carro, incluso existen páginas de Facebook  y Twiter.

19:00 de la tarde, jueves, plaza de los Jardines y unos 10 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 16 años, móvil en mano buscaban o perseguían algo que no adivinaba a saber ante mi atónita mirada. No tuve más remedio que preguntar al verlos tan ensimismiados con los móviles y llamarme la atención. Un chico de mediana edad que pasaba por la puerta del Ayuntamiento y cuestionado por mí, fue quien me sacó de dudas «están buscando Pokemon» al final, mi informador resultó también ser jugador de esta famosa aplicación.

image

Fue este mismo joven, quien me explicó un poco el funcionamiento, enseñándome la pantalla de su móvil donde aparecía la famosa plaza y una especie de objetos azules «Mira, están echando cebos para que acudan más Pokemon» pero lo importante y lo que yo perseguía saber a toda costa era el objetivo del juego en si  «ser el mejor entrenador Pokemon, el líder del gimnasio, que es donde los maestros Pokemon irán a combatir con sus capturas» respondió seguro y confiado. Con esto ya me daba por satisfecho, aunque tampoco me dio opción de mucho más, pues al momento se despidió, marchándose rápido a buscar también su trofeo. No quise entretenerlo pero la curiosidad, ya me perseguía.

image

Pokemon, lucrativo negocio y en expansión 

El joven Satoshi Tajiri, creador de la famosa saga, creció cazando y coleccionando insectos. Aunque su padre lo obligó a marchar a Tokio a estudiar Ingeniería, pasaba más tiempo jugando a los videojuegos, llegando a trabajar como probador de juegos. Tras unos inicios triunfantes para Tajiri, llegó el estancamiento, hasta que tuvo la fantástica idea que hoy nos ocupa. Pokemon en sus inicios se llamó «POCKET MONSTER» teniendo escaso éxito, sin embargo se recuperó y al año había conseguido la cifra de un millón de copias. Al ver esto, Nintendo decide enviar el juego a Europa y lo abrevia con el nombre de Pokemon, consiguiendo en solo una semana 200.000 copias en Estados Unidos.

Pokemon en Dos Hermanas 

La localidad más <Pokepreparada> de la comarca es Marchena por su riqueza cultural, y es que la aplicación a través de la realidad aumentada para conseguir mejorar la experiencia de los usuarios,  tendrá listas <Pokeparadas> en los lugares más emblemáticos de cada ciudad o pueblo. El arenal, el avión de la motilla, la estación de Renfe entre otros, son lugares de proliferación Pokemon en Dos Hermanas. Testigo de ello son las redes sociales. Desde el 22 de Julio podemos encontrar una página de Facebook y otra de Twiter en la que comparten consejos, ayudas, eventos, grupos.

imageLas modas son pasajeras, y esta como todas, pasará dejando camino a otra. Lo que no duda nadie, es que ha permitido que una generación cada vez más sedentaria, haya salido de casa, aunque solo sea para perseguir mascotas virtuales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba