Jesus y Coraima pasarán otra noche durmiendo en el Ayuntamiento

Tras varios momentos de tensión, la joven pareja pasará otra noche durmiendo en la calle, esperando una solución mientras el desahucio se aproxima.

Redacción/Actualidad  

0A0965A1-39D9-49D5-8B5F-03A5E8FF749B

Jesus y Coraima a la derecha junto a activistas de la PAH

Tras pasar la primera noche ayer en la puerta del Ayuntamiento y un día entero de gestiones,  no se ha conseguido solucionar la situación de Jesús y Coraima con algunos momentos de tensión incluidos con la Secretaria del Alcalde  y la primera Teniente de Alcalde Basilia Sanz.

Noche en vela y tremendamente fría ha calificado la activista de la PAH que ha acompañado a Jesús y Coraima. Esta mañana parecía que la situación se iba a encauzar cuando recibieron una llamada del Banco Santander afirmando que tenían concedido el alquiler social pero que precisaban un correo de asuntos sociales como garantía de pago. Rápidamente Jesús se dirigió a asuntos sociales para que enviarán el correo, pero finalmente este contiene errores de forma y no ha sido aceptado por la entidad bancaria.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por otro lado, se dirigieron al juzgado donde les han confirmado que el desahucio no ha sido paralizado por lo que no tendría mucho sentido el alquiler social, pues el viernes serían expulsados de la vivienda en la que viven en Doña Mercedes.

Por lo tanto y sin solución definitiva, Jesús y Coraima volverán a pasar la noche en la calle a la espera de que se regularice la situación.

DML Sport

Momentos de tensión 

En la noche de ayer, la Primera Teniente de Alcalde Basilia Sanz abandonaba el consistorio con su hija, cuando fue recriminada por una persona que se encontraba apoyando a Jesús y Coraima produciéndose un enfrentamiento verbal entre ambos. El joven le pedía que tuviera “dignidad” e hiciera algo por esa familia, mientras Basilia le pedía “educación” pues consideraba que las formas empleadas no fueron las correctas. Según los testigos, la Policía Local -minutos antes pasó y dejó una manta a Jesús y Coraima-  hizo acto de presencia pidiendo la documentación a varios de los presentes.

Por otro lado, está misma mañana según indican fuentes de la Plataforma, la Secretaria del Alcalde, llamó a la Policía pues estos presentaron la dirección de un piso del Ayuntamiento que se encuentra vacío y quien según estas mismas fuentes les aseguró “tenemos que comprobarlo por qué hay lista de espera y sois muy embusteros”  así a los pocos minutos, la plataforma abandonó el lugar y tres Policías locales hicieron acto de presencia.

Comments

comments