
Califica como “preocupante” que una empresa con los antecedentes de Los Amarillos, siga operando en Dos Hermanas.
Redacción/Política
Tras la noticia que este medio daba ayer en referencia a que la Junta de Andalucia le retiraba la licencia para operar a Los Amarillos en la línea interurbana que es lo que tenia contratado, ya hay las primeras reacciones políticas a nivel local.
Izquierda Unida en un comunicado califica como “preocupante” que en Dos Hermanas siga operando una empresa que ya ha sido acusada en varias ocasiones y en distintos lugares de incumplimiento sistemático del servicio, falta de calidad e, incluso, no tener actualizados los permisos para operar.
En cuanto al equipo de Gobierno, consideran que “va por detrás” actuando en defensa de la ciudadanía y que no existen medidas “coyunturales” que mitiguen el servio de transporte urbano que tiene Dos Hermanas, más allá de estar trabajando en el nuevo pliego de condiciones para 2019.
Por ello, piden al equipo de Gobierno que “actúe de forma inmediata” mediante una inspección profunda y con resultados públicos con el fin de conocer el estado real en el que se encuentra el servicio y saber si puede continuar con el año que que queda.
Trabajadores y remunicipalización
También se acuerdan de los trabajadores y consideran que “no son culpables de los medios que le presta la empresa para realizar su trabajo por ello consideramos necesario que en el futuro contrato exista la condición de subrogación de contrato de la plantilla actual”.
Por último insisten que que la única salida para que Dos Hermanas tenga un servicio de transporte urbano colectivo “digno” es la municipalización del servicio.