La Policía ve imposible averiguar los correos y Whatsapp del caso Varela

Sólo sería posible recuperar la información solicitada si se dispusiese de “los dispositivos” de telefonía móvil usados por las personas investigadas.

Según informa Europa Press, La Policía ve “imposible” averiguar los correos y WhatsApp de los investigados en el caso Varela.

Barberia de Dos Hermanas

La Policía ha contestado al Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas el que lleva la investigación del presunto “chantaje” al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela. Ésta ha afirmado que es “imposible” cumplir su orden de “averiguar” los correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y SMS enviados en mayo de 2015, y ha señalado que respecto a las comunicaciones electrónicas, la Ley marca “un año de periodo de conservación de datos”, límite ya superado, toda vez que “la información almacenada” se asocia a las comunicaciones en sí, es decir a la “identificación del usuario” pero sin “la guarda del contenido del mensaje”, de igual forma que ha explicado que no es posible obtener de las compañías proveedoras de servicios en Internet información de datos cuando el período temporal es superior a un año”, ni tampoco se conserva “el contenido” de los mensajes, de modo que sólo sería posible recuperar la información solicitada si se dispusiese de “los dispositivos” de telefonía móvil usados por las personas investigadas.

En la pasada comparecencia de los implicados, José Luis Olivares Arenas, Manuel Alcocer y Francisco Javier Romero, el juez instructor defendió que “no solamente no se dan mínimamente los presupuestos para el archivo de la causa, sino que existen indicios suficientes de criminalidad” contra los mencionados. El juez acabó imputando “concretamente” al expresidente del PP nazareno “la autoría de la grabación y la difusión del vídeo” supuestamente usado para chantajear al ex de Ciudadanos.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Comments

comments