La Junta subvencionará las mejoras de tres centros de salud de Dos Hermanas

La institución invertirá 65.000 euros en obras y reformas en San Hilario, Los Montecillos y Montequinto

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha realizado obras de reforma y actuaciones para mejorar la accesibilidad en un total de nueve centros de atención primaria. Concretamente, la organización ha centrado su atención los que se encuentran en Zonas con Necesidades de Transoformación social (ZNTS). Estas zonas están delimitadas por la administración de la Junta de Andalucía. Son espacios urbanos en los que muchos de sus habitantes se encuentran en condiciones de exclusión social, situación estructural de pobreza grave y marginación. En dichas zonas de Dos Hermanas se ubican los centros Los Montecillos San Hilario y Montequinto.

Este plan ha sido desarrollado con los Fondos Feder en seis localidades, Los Palacios, El Arahal, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón de la Frontera.

Ceines D.H.

Las medidas se centrarán sobre todo en la accesibilidad, es decir, reformas en accesos y puertas interiores y exteriores ademas de la sustitución de las puertas manuales por automáticas. También se contempla la posibilidad de mejorar los sistemas de climatización. Esta intervención servirá para atender las necesidades que los profesionales del sector de la salud han reclamado durante años además de los pacientes que obviamente se verán beneficiados con estas reformas.

En nuestra localidad se ha intervenido por un valor de 65.000 euros en tres centros de salud: Los Montecillos, San Hilario y Montequinto. En el primero se ha llevado a cabo la sustitución de la climatizadora debido que la anterior sufría constantes averías debido a todo a su antigüedad.

Aluminios Nazarenos

Por otro, lado en San Hilario se ha mejorado la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, sin embargo, esta medida afecta positivamente al resto de usuarios. El vestíbulo también se ha mejorado con la instalación de dos puertas correderas automáticas. Esta ultima medida ha supuesto un ahorro de energía importante debido a que ya habrá menos fuga de aire climatizado. Por último, en Montequinto se ha sustituido la puerta actual por otra corredera automática.

 

Comments

comments