ActualidadNoticias

El 18 de Julio, nueva Marcha homenaje a los Mártires de la Libertad

Este año se homenajeará a José Monge Claro, militante de la CNT asesinado a los 40 años de edad.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo participará en la tradicional Marcha homenaje a los Mártires de la Libertad, que anualmente tiene lugar ante la Fosa Común del Cementerio Municipal de Dos Hermanas, para homenajear a quienes murieron asesinados y/o sufrieron la represión franquista, antes, durante y después de la Guerra Civil, «por el solo hecho de defender  la legalidad constitucional y los valores que significaba la II República Española».

Pastelería  Abuela Isabel

De esta forma, se sumarán a la convocatoria del ciudadano José Sánchez, Presidente de Honor del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, y le acompañarán en el recorrido que se iniciará en la Plaza del Arenal a las 8 de la tarde del miércoles 18 de julio.

Este año se va a tener un recuerdo espacial para José Monge Claro, militante de la CNT asesinado a los 40 años de edad por haber sido el primer trabajador que practicó la jornada de 8 horas y descanso dominical.

DML Sport

Como dice José Sánchez, «no hay revancha en este acto humano y sencillo, aunque sí un recuerdo profundo para estos mártires olvidados de propios y extraños».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba