La amenaza de lluvia no puede con la Romería de Valme

Más de 150.000 personas pudieron disfrutar de un ambiente festivo en el que la lluvia no hizo acto de presencia.

Ayer, 21 de octubre, fue tercer domingo de octubre, un día muy especial para Dos Hermanas, pues se celebraba la Romería de Valme. Sin duda alguna, esta Romería estuvo marcada por las altas probabilidades de lluvia que, en los días previos, se habían anunciado para el día grande de nuestra ciudad, aunque finalmente no hubo precipitaciones y los nazarenos y nazarenas pudieron disfrutar de la salida de Nuestra Señora de Valme en su camino hacia la Ermita de Cuarto.

DML Sport

Pasadas las 7:30 horas, comenzaron a llegar a la Parroquia de Santa María Magdalena todas las carretas que fueron tras la carreta de la Virgen de Valme, y, a las 8 horas, se abrieron las puertas de la Parroquia para la salida de Nuestra Señora de Valme, siendo reseñable decir que, una vez que salió la Protectora de Dos Hermanas, se vivieron momentos de devoción por parte de todos los fieles que aguardaban su salida.

Una vez en las calles de Dos Hermanas, Nuestra Señora de Valme, acompañada de los sones del Coro de la Hermandad de Valme y de la Banda de Música Fernando Guerrero, tomó la Plaza de la Constitución en dirección a la Calle Santa María Magdalena, punto en el que recibió su primera petalada de flores.

Tras ello, se dirigió por la Calle Canónigo hasta la Plaza del Arenal, y tomó el puente de la Avenida de Sevilla en dirección a la Venta Las Palmas para tomar, pasadas las 10:30 horas, la Carretera Vieja en dirección Bellavista, lugar al que llegó en torno a las 12:45, llegando a la Ermita de Cuarto pasadas las 13:40 horas.

Una vez que Nuestra Señora de Valme se encontraba en el interior de la Ermita, los devotos que acompañaron a Nuestra Protectora hasta el Cortijo de Cuarto disfrutaron con amigos y familiares de un gran día sin lluvia en sus carros, carretas y galeras. En este sentido, cabe destacar que en la galera número 37 hubo un magnífico ambiente gracias a momentos como la actuación de varios concursantes del programa de Canal Sur “Yo Soy del Sur”, entre los que se encontraba el nazareno Jaime Stevez.

Jaime Stevez y los concursantes de Yo Soy del Sur en la galera 37.

Ya en torno a las 18 horas, tuvo lugar la salida de Nuestra Señora de Valme desde la Ermita de Cuarto hacia Dos Hermanas, siendo reseñable decir que la Hermandad de Valme homenajeó a la Policía Nacional por sus 40 años de servicio en nuestra ciudad. Tras ello, cientos de devotos se concentraron en las puertas y en los aledaños de la Ermita para ver salir a su Protectora. Antes de que la Carreta de Nuestra Señora de Valme llegase a la puerta del Cortijo, el nazareno Jaime Stevez cantó frente a ella, siendo éste uno de los momentos más destacados de toda la Romería.

Durante el transcurso de la tarde, Nuestra Señora de Valme fue despidiéndose del Cortijo de Cuarto y de Bellavista, y, pasadas las 21:30 horas, entró en Dos Hermanas por la Avenida de la Libertad, llegando de nuevo a Santa María Magdalena en torno a las 22:45 horas. Pasadas las 22:50 horas, la carreta de Nuestra Señora de Valme llegó a la Parroquia de Santa María Magdalena. Una vez en la puerta de la iglesia, Nuestra Señora de Valme presidió el desfile de las carretas y galeras que le acompañaron en su camino. Asimismo, presidió la entrega de los galardones a las mejores carretas y galeras, siendo el primer premio para la carreta número 18 y la galera número 37.

Galera vencedora.

Pasadas las 23:30 horas, la Virgen de Valme entró en la Parroquia de Santa María Magdalena, y, una vez en su interior, se rezó la Salve, y, a petición de la propia Hermandad de Valme, el párroco de esta iglesia, el Padre Manuel, anunció que la Virgen permanecerá en el Altar Mayor, finalizando así la Romería de Valme 2018, una Romería que contó con una afluencia de público de más de 150.000 personas, y que, tras días de incertidumbre, venció a la lluvia.

Pajarería-Semillería Albano

Comments

comments