El 90% de la plantilla de Correos de Dos Hermanas secunda la huelga de ayer

Desde 2011 sin renovar el convenio, pérdida de empleados, y una subida salarial. Son algunos de los motivos de la huelga.

El 90% de la plantilla de Correos de Dos Hermanas secundó la huelga llevada a cabo ayer por los trabajadores de la empresa, según datos consultados a los asistentes, sumándose así a la concentración en Sevilla, en la SubDelegación del Gobierno de la Plaza de España.

Pajarería-Semillería Albano

Los motivos de esta huelga, indican que son numerosos, “Desde el año 2011 no se ha renovado el Convenio y en estos años la perdida de empleados -más de 20.000- derechos y poder adquisitivo ha sido la tónica general” en la empresa pública de Correos.

Por otro lado también exigen “que haya financiación por el pago del Servicio Postal Universal” -el Estado ya debe a Correos más de 230 millones-. Un Plan estratégico para recuperar la Banca Publica Postal. Consolidación de empleo a los miles de contratados en puestos estructurales. Convocatoria de oposiciones hasta el 100% de la plantilla de Correos. Y una subida salarial, congelada desde 2011, que ha supuesto la perdida de 400€ cada mes.

DML Sport

Los propios manifestantes, trabajadores de Correos ya avisan de que habrá más paros en todas las comunidades hasta la convocatoria de una Huelga General.

Comments

comments