ActualidadNoticias

El CSA Otro Mundo es Posible podría cerrar por falta de ingresos

  • «A lo largo del tiempo, las aportaciones voluntarias han disminuido», y «con los ingresos actuales no se puede hacer frente a los pagos», lo que «nos lleva al inminente cierre».
  • «Si consideráis que el CSA debe seguir abierto y operativo, es necesario que todos colaboréis aportando vuestro granito de arena».

En el día de hoy, este medio se ha hecho eco de un comunicado del CSA Otro Mundo es Posible de Montequinto en el que explican que «llevamos más de dos años y medio compartiendo en nuestro barrio un espacio alternativo, autogestionado e independiente sustentado económicamente con las aportaciones voluntarias de los asociados y colaboradores», punto en el que destacan que «abrimos este centro social pensando que nuestro barrio necesitaba un espacio alternativo de encuentro», en el que «el asocianismo» se llevase a cabo de manera «autónoma e independiente» llevando a cabo numerosas actividades y «otras formas de resilencia local y global desde abajo y la diversidad».

Quien es Quien Disfraces

De esta forma, los integrantes del CSA Otro Mundo es Posible manifiestan que este centro «es necesario en nuestro barrio», y, en el último año «ha estado más vivo que nunca», ya que ha aumentado el número de actividades desarrolladas y el de colectivos que han convertido el CSA en su lugar de reunión. Aún así, explican que «por mucha alegría que nos da la vida que ha cobrado el Otro Mundo es Posible, en este momento se encuentra en peligro de cierre».

En este sentido, el CSA recalca que «desde el principio, nuestra situación económica no ha sido boyante», aunque «hemos cubierto los gastos de alquiler y mantenimiento gracias al compromiso adquirido» por numerosas personas al «aportar cantidades mensuales hasta que el CSA tuviera socios y colaboradores suficientes para mantener el proyecto». Pero lamentablemente, «aunque las actividades, personas y colectivos que usan el CSA han aumentado», «las aportaciones voluntarias han disminuido, y preveemos que sigan disminuyendo de forma drástica», pues «varias personas, por distintos motivos, bajarán o anularán la aportación», y ésto «hará imposible cubrir los gastos de 530€ al mes».

Comunicado del CSA Otro Mundo es Posible.

Por ello, desde el CSA Otro Mundo es Posible consideran que «estamos obligados a informaros de la grave situación que atraviesa el CSA», destacando que «con los ingresos actuales no se puede hacer frente a los pagos correspondientes a Marzo de 2019, lo que nos lleva al inminente cierre», de modo que «si consideráis que el CSA debe seguir abierto y operativo, es necesario que todos colaboréis aportando vuestro granito de arena».

cervecería Don-Joselón

Así pues, el CSA Otro Mundo es Posible explica que se puede ayudar aportando cualquier cantidad, desde 1€, de forma mensual, trimestral o anual, o bien por trasferencia bancaria, o en mano en el CSA, destacando que «entre todos podemos salvar nuestro otro mundo es posible: ¡si te importa el centro social del barrio, implícate!».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba