ActualidadNoticias

El Colectivo Violeta DH se suma a la concentración feminista en el Parlamento de Andalucía

«Que venga un huracán y se lleve por delante todo lo conseguido hasta ahora es moralmente inaceptable», por lo que este colectivo se unirá a la concentración convocada el próximo martes, a las 12:00h, en el Parlamento Andaluz.

En el día de hoy, el Colectivo Violeta DH ha emitido un comunicado en el que comentan el caso de «la típica pareja que quiere emprender una experiencia de vida junt@s, pero cuyos sueldos no les da para comprarse o alquilarse una casa, y entonces deciden comprar un ladrillo al día e ir construyendo su casa poco a poco. Cuando ya llevan 3 años juntando ladrillos, tienen mucho avanzado y cada vez están más cerca de su objetivo. Pero de repente, un huracán les pasa por encima y les destroza lo que llevan tanto tiempo construyendo con mucho esfuerzo». En este sentido, recalcan que «una sensación parecida es la que estamos sintiendo las mujeres en Andalucía, con la diferencia de que el huracán es un frente ultraconservador e injusto cuyo principal objetivo es ir contra nosotras, y los ladrillos han sido los avances logrados gracias al FEMINISMO a lo largo de la historia», añadiendo que «el Feminismo no ha sido (y es) otra cosa que la lucha por los derechos de las mujeres, para que podamos hoy, ir a trabajar, a tener una cuenta corriente, a votar… a vivir libres e independientes».

DML Sport

De esta forma, el Colectivo Violeta DH recalca que, a día de hoy, que «sigan existiendo grandes desigualdades entre mujeres y hombres es un hecho con el que tenemos que convivir en nuestro día a día y que su consecuencia extrema sea la violencia contra la mujer, es una triste realidad que llevamos arrastrando desde los inicios de la historia».

En este sentido, en los últimos años, «se han ido creando en nuestra comunidad grandes políticas con el fin de acabar con la violencia de género e incluso se han cimentado, llegando a ser cada vez más completas, aunque siempre mejorables, como la que dicho frente ultraconservador quiere eliminar, la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género». Sin embargo, «dichas políticas quedaron registradas en un documento con buenos propósitos, pero con falta de recursos para llevarlo a cabo. Es decir, queda mucho que hacer aún para alcanzar la igualdad plena».

Pajarería-Semillería Albano

Por ello, «que venga un huracán y se lleve por delante todo lo conseguido hasta ahora es moralmente inaceptable», por lo que «el próximo martes 15 de enero, el COLECTIVO VIOLETA DH apoyará y se unirá a la concentración convocada a las 12:00h en el Parlamento Andaluz y a las posteriores concentraciones en las diferentes provincias (Sevilla – 19:00h. Plaza Nueva), en contra de las propuestas denigrantes de dicho frente y porque no permitiremos que se dé NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD ni en la LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba