ActualidadNoticias

Los vecinos presentan quejas por el mal estado del área canina de La Motilla

Socavones, cristales o la falta de agua y luz son algunos aspectos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

En la zona de La Motilla existe un parque para perros habilitado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. No obstante, la zona está olvidada y carece de algunos recursos esenciales, como la falta de agua o luz. Vecinos de la zona se quejan de la falta de respuesta por parte del ayuntamiento y la necesidad de arreglar la zona para la seguridad de los usuarios.

sufondos.es

En concreto, el parque canino situado en La Motilla carece de cuidados esenciales que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, como la falta de fuentes de agua o simples bancos para poder sentarse. “Los señores mayores tienen que sentarse como pueden entre los árboles o incluso en el suelo” explica Encarni, usuaria del parque: “Además no hay luz ni agua y en invierno es peligroso cuando ya ha oscurecido”. La falta de cuidado de la zona es notable y existen riesgos, no solo para las personas, también para los animales. “Hay muchos cristales y residuos que pueden hacer daño a las mascotas, además de la peligrosidad de caminar entre socavones” cuenta Encarni.

Los vecinos de la zona, conscientes de la necesidad de arreglar la zona, reunieron 300 firmas que se presentaron en el ayuntamiento para que arreglaran la situación. Pero la respuesta por parte del gobierno fue contraria. “Esperamos a las elecciones para ver que se podía hacer. Entretanto reunimos 300 firmas para que pusieran lo que pedíamos. La respuesta por parte del ayuntamiento fue una contrafirma de 80 personas en la que pedían que la zona fuera habilitada para botellonas. Por ochenta firmas para una botellona se echó por tierra nuestra propuesta” explica Encarni.

Papelería Los Pirralos

Los usuarios como Encarni se sienten impotentes por la falta de respuesta por parte del ayuntamiento. “Solo pedimos que tenga lo mismo que otros parques caninos, nada más” narra Encarni.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba