NoticiasPolítica

El PP se reúne con la asociación de fibromialgia nazarena

Los populares trasladarán la necesidad de una unidad médica especializada.

Hoy el Partido Popular de Dos Hermanas ha mantenido una reunión con la asociación de fibromialgia nazarena, AFINA, como parte de la Ruta Social que llevan realizando desde el pasado mes de septiembre.

sufondos.es

La portavoz popular M. Carmen Espada se ha reunido con la presidenta de la citada asociación, M, Auxiliadora Franco, y con uno de los vocales, Manuel Jiménez, para conocer las reivindicaciones y necesidades, así como los problemas con que se encuentran en su vida diaria los afectados por esta silenciosa enfermedad.

Fruto de esta reunión ha salido el compromiso de los populares de «trasladar a los responsables de la Consejería de Sanidad una de las más importantes y necesarias reivindicaciones de este colectivo, como es el contar con una unidad médica especializada en la provincia de Sevilla que atienda a los enfermos de fibromialgia».

Para Espada «se trata de trabajar por el bienestar de los afectados, porque el hecho de estar enfermos no les impide continuar en su lucha, que no es otra que el reconocimiento y tratamiento efectivo y real de la enfermedad».

Las cifras de enfermos de fibromialgia «pueden superar claramente el 10% en nuestra ciudad, sin embargo, no conocen de la existencia de un censo real», por lo que desde el Partido Popular «solicitan a los afectados nazarenos que se dirijan a la asociación sita en calle  Faisán, s/n para facilitar así una cifra real que pueda servir para concienciar a los poderes públicos de la necesidad de trabajar en dicha enfermedad».

DML Sport

Para los populares, «la fibromialgia no puede seguir siendo una enfermedad silenciosa ya que cada vez afecta a más personas y de forma más severa, dándose cada vez con más frecuencia casos en la población joven».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba