ActualidadNoticias

Una donación de órganos permite siete trasplantes

Una persona fallecida por muerte encefálica ha permitido las donaciones de corazón, dos pulmones, el hígado, dos riñones y dos córneas.

Redacción/Actualidad  

IMG_2941
Parte del equipo de transplantes

El Hospital Universitario de Valme ha registrado este fin de semana una donación multiorgánica que ha permitido la realización de un total de cinco trasplantes de órganos y dos trasplantes de tejido ocular (córneas). Esta intervención ha supuesto la activación de un amplio dispositivo sanitario, formado por una treintena de profesionales procedentes tanto de este hospital sevillano, como de distintos equipos de trasplantes andaluces y de fuera de la comunidad.




Según un comunicado, los órganos extraídos al donante, una persona fallecida en muerte encefálica, que han resultado óptimos para el trasplante y que han posibilitado salvar y mejorar la calidad de vida de enfermos han sido el corazón, dos pulmones, el hígado, dos riñones y dos córneas.

El coordinador hospitalario de trasplantes del Hospital Universitario de Valme, José Antonio Sánchez Román, ha agradecido la solidaridad de las familias que han dicho «sí» a la donación de su familiar fallecido en un momento tan difícil como es el duelo por la pérdida de un ser querido. Del mismo modo, Sánchez Román ha agradecido la «encomiable» labor de los profesionales que «en tan corto espacio de tiempo han hecho posible la extracción de órganos y su posterior trasplante para dar vida».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba