Marcha urbana en Dos Hermanas en defensa de los Derechos Humanos

Organizado por el grupo de Amnistía Internacional del Área Metropolitana de Sevilla, el evento tendrá lugar el 2 de junio en el Parque de la Alquería.

Imagen de Amnistía Internacional Sevilla.

El grupo del Área Metropolitana de Sevilla, creado por socios de Amnistía Internacional, ha organizado una marcha urbana el próximo dos de junio en defensa de los derechos humanos y el medioambiente, especialmente para condenar  las muertes de Julián Carrillo y otros líderes indígenas en México que defendieron el derecho a la tierra de sus comunidades y el medioambiente.

Pajarería-Semillería Albano

El evento tendrá lugar en el Parque de la Alquería (zona de aparcamientos) a las diez de la mañana. El recorrido circular tendrá una longitud de siete kilómetros y tras la marcha habrá una convivencia para concienciar a los asistentes en materia de la defensa de los derechos humanos y medioambiente.

José María Romero, coordinador del grupo del Área Metropolitana de Sevilla, ha invitado en una nota de prensa a “todas las personas preocupadas por la violación de los derechos humanos a participar en esta acción solidaria y comprometida con la defensa de los derechos humanos, a la tierra y a un medioambiente sostenible”.

Este grupo, creado por Amnistía Internacional, se inicia en esta marcha y tiene la intención de acercar las campañas realizadas por Amnistía en defensa de los derechos humanos a todos los municipios que rodean el área metropolitana de Sevilla, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Los Palacios, etc.

sufondos.es

Julián Carrillo, quien será recordado en esta marcha, fue un gran defensor de los derechos medioambientales de la comunidad indígena en México. El líder activista fue asesinado el pasado 24 de octubre, después de recibir varias amenazas de muerte por su trabajo en defensa del medioambiente y los derechos de su pueblo. Su caso es el más reciente de una serie de homicidios que incluyen a varios miembros de su familia además de autoridades indígenas. La comunidad teme que puedan producirse más ataques en el futuro.

Comments

comments