La presión social paraliza un desahucio durante un mes en Las Torres

Ana,con dos hijas menores, lleva dos años intentando una solución. 

Mañana de tensión y emoción en la barriada de Las Torres, con final feliz pero tan solo de momento. La movilización social ha conseguido frenar el desahucio que iba a tener lugar hoy y se ha aplazado para el próximo 11 de noviembre. El plazo que hay, para buscar una solución a esta joven familia nazarena que ya tenía las maletas hechas de camino a la calle, sin alternativa habitacional.

b2b box dos hermanas GIM

A las 11:30 de la mañana estaba previsto el desahucio de Ana y sus dos hijas de 15 y 13 años. Las pequeñas acudieron al colegio, aunque querían permanecer junto a su madre en el duro trance de verse con sus enseres en la calle. Sobre las 11:00, cerca del medio centenar de personas ya se apostaban en la puerta del bloque 5 de la Avd de Las Torres para intentar frenar lo que parecía irremediable. Vecinos, amigos, el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas al completo y simpatizantes de Podemos DH aguardaban a la comitiva judicial que requirió la presencia de la policia nacional. 

Hasta dos patrullas se personaron en el lugar, mientras la tensión aumentaba por momentos. Ana permanecía en su vivienda junto a dos amigas y el concejal de Adelante DH, Juan Jesus Noval. Mientras, abajo se negociaba un aplazamiento para intentar aplazar el alzamiento y buscar una alternativa habitacional a la familia. Finalmente Ana accedió a negociar directamente y se ha conseguido aplazar el desahucio durante un mes. En este plazo, el banco se ha mostrado favorable al alquiler social y cederlo al Ayuntamiento que es el trámite que faltaría. 

Mazda Dos Hermanas

Ana en estos momentos tiene un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de tres meses, ampliable a otros tres. En la vivienda que se encuentra, es propiedad de Caixa Bank. En declaraciones a este medio, el deseo de Ana es un alquiler social acorde a sus ingresos en esa vivienda preferiblemente, pues sus dos hijas menores estudian en un colegio cercano.

Comments

comments