La mercancía sustraída en la tienda de uniformes supera los 10.000 euros

En total se llevaron casi 150 prendas que pueden ser usadas para delinquir 

Exterior de la tienda

El pasado jueves se conocía el robo que una tienda de uniformes había sufrido en la calle Paris de Montequinto, sobre las 5 de la madrugada. Días más tardes se ha sabido el montante total del asalto y el número de prendas sustraídas. Casi 150 prendas, valoradas en 10.000 euros a un negocio que lleva pocos meses abiertos en Dos Hermanas.
Con una maza destrozaron el cristal para acceder al interior, donde la mayoría de las prendas que alcanzaron a llevarse eran de policía local, al saltar las alarmas salieron huyendo, de lo contrario el botín hubiera sido mucho mayor. La fuga se produjo en un BMW robado el día 17.

En concreto, del uniforme de la Policía Local sustrajeron 30 polos azul marino, otros 30 bicolor, 15 cazadoras, otras 15 camisetas técnicas, 12 gorras y 10 pantalones de invierno. A este material hay que añadirle diez jerseys de color marrón del uniforme de guarda de campo, 20 gorras de la Policía Nacional y dos fundas de pistola.

sufondos.es

Las prendas más valiosas son las cazadoras, que valen cada una de ellas 240,95 euros. Los pantalones de invierno tienen un coste de 94,62, mientras que los polos más caros alcanzan los 77,10 euros. En total, el material sustraído supera los 10.500 euros.

Según informaba Diario de Sevilla, todo apunta a que este robo obedece a usar estas prendas en la comisión de otros delitos, incluso en los conocidos como “vuelcos”. Así, en las últimas semanas se ha detectado una banda de delincuentes que se hacen pasar por policías locales para inspeccionar comercios pequeños y hacer falsas requisas de dinero y tabaco de contrabando

Comments

comments