ActualidadNoticias

Los trabajadores de Factor 5 denuncian problemas de aparcamiento en el Polígono La Isla

Denuncian que son más de 400 trabajadores, y que tienen que hacer frente a diversas adversidades para aparcar sus vehículos

En el día de hoy, los trabajadores de Factor 5 Solución, que se encarga de la logística de Carrefour España, han emitido un comunicado para denunciar los problemas de aparcamiento que sufren cada día a la hora de entrar a trabajar en su empresa, ubicada en la Calle Hornos, 47 – 50, en el Polígono La Isla de Dos Hermanas.

RBB Centro de Belleza

Al respecto, explican que la nave en la que trabajan tiene unos 25 años de antigüedad y cuenta con unas 50 plazas de aparcamiento en su interior, siendo reseñable decir que más de la mitad de esas plazas las tienen reservadas los mandos de Carrefour y de Factor 5 para sus vehículos, por lo que «no sufren este problema y no ven la necesidad de insistir en que se solucione», según exponen en el comunicado.

En este sentido, recalcan que, entre personal de plantilla, subcontratas, personal de ETT, personal de Carrefour, etc…, son más de 400 personas las que trabajan en estas instalaciones, por lo que manifiestan que «se necesitan muchísimas más plazas de aparcamiento de las disponibles en el interior de las instalaciones, por lo que las buscamos en el exterior, y ahí es donde viene el problema». Así denuncian que «el estado en que se encuentra el «acerado» que rodea las instalaciones en las que trabajamos es deplorable», habiendo calles estrechas, sin luz nocturna y sin plazas de aparcamiento.

Es por ello que los trabajadores, por medio del comité de empresa, llevan años pidiendo algún tipo de solución a este asunto, añadiendo que los camiones aparcan en cualquier sitio, sobre el «acerado inexistente», que es tierra, creándose socavones, fango cuando llueve, etc.., así como también hay grandes piedras impidiendo el aparcamiento de vehículos de una  forma legal y segura.

Ante esta situación, destacan que la dirección de la empresa ha hablado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la Comunidad del Polígono Industrial, pero sin ninguna solución. Por su parte, Carrefour España «parece estar «al margen» de todo esto pero no hay que olvidar que es el responsable de las instalaciones, de su estado interior y exterior, etc», según señalan.

Así pues, han decidido hacer pública esta situación porque «nos sentimos discriminados, ya que somos la única nave que no tiene arreglados los acerados, no tenemos luces por la noche, etc., y somos una de las más antiguas del polígono, y siempre en manos de Carrefour España», y creen que «Factor 5 Solución y, sobre todo Carrefour España, son empresas lo bastante grandes como para poder solicitar una solución a este problema de sus trabajadores y que esta solución llegue».

Bar Molí

Por último, quieren explicar en el comunicado que, la semana pasada, uno de los vehículos de la compañía de seguridad del Polígono, patrullando por la noche, tuvo un accidente y se empotró contra una batea de camión estacionada en una de las calles que rodea su nave, en la que no hay luz, y que es estrecha, destacando que fue grave, por lo que se preguntan que si «hay que esperar a qué haya desgracias y accidentes para poner solución a ésto». Concluyen el comunicado expresando que «el Ayuntamiento de Dos Hermanas es responsable de esta zona y no la está manteniendo ni cuidando».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba