El PP de Sevilla califica de «atraco» la última propuesta de Toscano

Virginia Pérez advierte que la idea del Alcalde nazareno de dar liquidez al Estado con los ahorros municipales puede ser una «avanzadilla» de las verdaderas intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez

El PP de Sevilla considera que la propuesta que ha lanzado el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, para que los ayuntamientos con depósitos en entidades financieras privadas los depositen en el Banco de España para dar liquidez al Estado ante la crisis económica que podría haber por el coronavirus, es «un posible atraco que podría estar organizando el Gobierno de Pedro Sánchez a los ayuntamientos».

sufondos.es

Del mismo modo, el PP también señala que, dada la relación que mantiene con Sánchez, podría tratarse de «la avanzadilla de las verdaderas intenciones del gobierno de España: utilizar el superávit y los depósitos bancarios de las administraciones locales para compensar su mala gestión”.

Ante esta situación, el PP sevillano pide al PSOE que reclame a Sánchez que autorice el uso de esos fondos y del 100% del superávit de los ayuntamientos, que ahora tienen limitaciones y que están llegando donde ahora no lo hace el Gobierno central en la gestión de esta crisis.

De este modo, en un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su preocupación por la propuesta que Toscano ha realizado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una carta, para que los depósitos que ahora tiene la administración local en entidades bancarias privadas puedan ser depositados en el Banco de España, con la condición de que en el pacto de reconstrucción del país se aplique el principio de subsidiaridad y la administración local, como la más cercana, ejecute todos los programas posibles y que esos fondos se puedan recuperar llegado el momento.

Ha insistido en que la propuesta es «una barbaridad», porque se desconocen aún las necesidades que van a tener que afrontar los ayuntamientos tras esta crisis. “Los españoles ya estamos cansados de la improvisación, del caos y de la nefasta gestión de esta crisis que está llevando a cabo Sánchez, pero lo que no vamos a permitir es que el dinero que llevan años ahorrando los ayuntamientos para mejorar las condiciones de sus vecinos, se utilice ahora para tratar de resolver la incompetencia de Sánchez”, ha dicho.

La presidenta popular cree que ayuntamientos y la Junta están abanderando la lucha contra esta pandemia y llegando donde no lo hace el Gobierno central, sin tener las competencias en este estado de alarma.

DML Sport

“Desde el PP de Sevilla exigimos al gobierno de Sánchez que empiece a gestionar de una vez con diligencia esta crisis en lugar de generar incertidumbre entre los españoles y, con esta propuesta, entre los ayuntamientos españoles. Pero sobre todo reclamamos el desbloqueo inmediato de los fondos bancarios y del 100% del superávit de los ayuntamientos porque quien mejor puede gestionar el dinero de sus vecinos son sus alcaldes”. “Además, pedimos al PSOE sevillano y a su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos que, como presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla explique a los sevillanos si está de acuerdo con esta propuesta de Toscano y del gobierno de Sánchez para entregarle el dinero de los ayuntamientos”, ha concluido Pérez.

Comments

comments