En la mañana de hoy, Manuel Varela, quien fuera candidato a la alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos en 2015, ha declarado que tiene la «certeza» que desde las agrupaciones locales de PP y PSOE se están fabricando distintas cortinas de humo para posiblememte desviar la atención sobre las declaraciones que este viernes va a tomar el juez de instrucción del juzgado número siete a los portavoces de ambas formaciones, Luis Paniagua y Agustín Morón.
En concreto, Manuel Varela desvela la existencia de una denuncia formulada por Luis Paniagua contra él por supuestas injurias, respaldadas según Varela por el empresario Emilio Maya, quién tambien declarará en el supuesto chantaje, así como por los concejales populares María Carmen Espadas y Luis Gómez. El contenido de la denuncia es «íntegramente falso», destaca Varela, quien argumenta que «sólo se ha presentado para desviar la atención el próximo viernes». De hecho, este mismo cree que «es vergonzoso que cargos públicos en activo utilicen los limitados recursos de la administración de justicia simplemente para confundir a la opinión pública».
En el mismo sentido, Manuel Varela destaca que hace pocas semanas sufrió la provocación de Agustín Morón, quien en plena vía pública recriminó a Varela de forma exagerada sus modos contra él. Tras un intercambio de palabras, «Morón volvió a aparecer pasados cinco minutos a sabiendas que me acompañaban dos de mis hermanos para exigirme disculpas por algo que no había hecho», explica el ex-alcaldable, quien parece tener claro que el portavoz del PSOE tuvo la intención de provocar una reacción desmedida de Varela, incluso afirma que cabe la posibilidad que llevara activado algún dispositivo de grabación para utilizarlo contra él. «Por supuesto, se fue de vacío», recalcó Varela.
En definitiva, Manuel Varela advierte que tanto Paniagua como Morón son «potenciales delincuentes capaces de procurar distintas artimañas para ganar tiempo y confundir a la opinión pública, por ello, me espero cualquier salida de tono de estos personajes en los próximos días para lograrlo». Debemos recordar que a ambos ediles nazarenos se les investiga por delitos de amenazas y contra la intimidad, por su posible participación en el chantaje que supuestamente se perpetró el pasado 23 de mayo de 2015 contra el candidato de C’s y que derivó en su renuncia la noche previa a las elecciones municipales.
comments
REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…
REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…
REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…
REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…
REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…
REDACCIÓN La Policía Local de Dos Hermanas ha detenido a dos personas el lunes pasado…