Última hora

PODEMOS DOS HERMANAS DA POR FINALIZADA LA CONFLUCIENCIA CON IZQUIERDA UNIDA

Como ya adelantó la Secretaria de participación Inma del Pino en cadena DH el pasado jueves, el Consejo Ciudadano dio por concluida la confluencia al no cosechar los resultados esperados.

Los consejeros y consejeras reunidos, entienden que fue una unión temporal y que el objetivo “era la suma” y en Dos Hermanas han conseguido el efecto contrario. También hablan de los posibles motivos de la pérdida de votos sufrida en nuestra localidad esgrimiendo que “viene sobre todo por la campaña ‘antiPodemos’ que han hecho tos los partidos políticos durante la campaña, lo que ha ocasionado el voto del miedo, sin olvidar la obsesión de Susana Díaz que lo único que ha conseguido es hacerle la campaña al Partido Popular”.CC

 ANÁLISIS RESULTADOS Y AGRADECIMIENTO

En términos locales, la coalición ha obtenido un 23,44% de los votos (15.734) que les convierte en tercera fuerza tras el adelantamiento del PP. Esta situación la califican como “algo nuevo” debido a que desde que nacieron en las autonómicas Andaluzas, han ocupado el segundo lugar. Estos resultados colocan a la formación morada en primer lugar dentro de la organización en municipios de más de 100.000 habitantes.

Por últimos, “agradecen la dedicación de los militantes durante esta campaña porque ha sido la más movida y con más proximidad hacia los vecinos y vecinas de la localidad, pese a que el Ayuntamiento sigue negando la cesión de otros tipos de espacios que no sean colegios públicos”.

Suplantación de IU

En conclusión, Podemos DH considera que ha sido “leal con el acuerdo de confluencia y ha pedido el voto para Unidos Podemos” mientras que IU ha realizado una especie de “suplantación” poniendo según Podemos, un objetivo diferente en la campaña, y ponen de ejemplo los carteles solo con la cara de Alberto Garzón, considerando que “que no ha servido precisamente para fijar y dejar claro el punto de confluencia”.