Sin categoría

La sede de IU en Dos Hermanas se convierte en Punto Violeta

La organización nazarena ha querido unirse a la campaña del Ministerio de Igualdad, estableciéndose como un espacio seguro y de ayuda para las víctimas de violencia machista. Además, han instado a la Delegación de Igualdad a participar en esta iniciativa.

Imagen de archivo

Annte el problema que supone para nuestra sociedad la violencia machista, IU Dos Hermanas ha decidido unirse a la última iniciativa del Ministerio de Igualdad, los Puntos Violeta. Este proyecto busca “incrementar exponencialmente la implicación de la sociedad sobre este problema”, tal y como indican, ”luchando contra ella como una responsabilidad de la ciudadanía”.

Se trata de una campaña dirigida a comercios, empresas, negocios, asociaciones y organizaciones públicas y privadas e incluso también, a personas particulares para que se identifiquen como puntos seguros a los que puedan acudir las víctimas en busca de ayuda, sin necesidad de formación y con la ayuda de un manual de indicaciones desde el Ministerio de igualdad, sobre qué pasos se deben dar, en caso de que haya indicios de malos tratos. 

En este sentido, Izquierda Unida Dos Hermanas ha querido unirse a la campaña y convertirse en un Punto Violeta para nuestraciudad. Se puede hacer uso de él pidiendo cita mediante redes sociales o mediante el número de teléfono indicado en estas.Además, han solicitado a la Delegación de Educación e Igualdad de Dos Hermanas a unirse a esta campaña y faciliten los medios necesarios a las instituciones para la creación de estos espacios en la ciudad. 

Sandra Morales, responsable del área de feminismo en IU Dos Hermanas, explica que “el objetivo es crear una red de ayuda, acercándonos a las víctimas o a terceras personas que tengan dudas y busquen apoyo, asesoramiento, información, etc.”, “Toda la sociedad debe saber que cada uno y cada una de nosotras puede hacer algo para erradicar la violencia contra las mujeres. Que ellas sepan que no están solas. Por lo tanto, como organización queremos hacer este distintivo visible y regirnos como un espacio seguro para aquellas mujeres que necesiten en cualquier momento algún tipo de ayuda y del mismo modo, animamos a los/as nazarenos y nazarenas a unirse a esta red de ayuda para acabar con esta lacra”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba