NoticiasPolítica

El PP solicita más recursos y mantenimiento en los vehículos de Bomberos

“Es nuestro deber, como ciudadanos y como administración, garantizar que los bomberos cuenten con los recursos necesarios para cumplir su misión de manera segura y eficiente”.

REDACCIÓN

Tras conocer del incidente que tuvo lugar en el Parque de Bomberos, el incendio de un camión tipo bup 11, desde el Partido popular lamentan nuevamente que, desde el propio sindicato se vuelva a alertar de la falta de mantenimiento de los vehículos, signo inequívoco de seguimos estando ante una demanda que vienen reclamando desde hace tiempo.

No es la primera vez que desde el propio SAB(Sindicato andaluz de Bomberos) se han realizado reivindicaciones de este tipo. En este sentido, la concejal popular, Carmen Espada, alude a los numerosos encuentros que se han venido llevando a cabo en los últimos años con el Sindicato Andaluz de Bomberos, y en los que se ha adquirido el compromiso de llevar cuantas iniciativas, propuestas o deficiencias, sean necesaria al delegado de seguridad o a sesión plenaria. Un compromiso que, según Espada, sigue latente.

Ejemplo de este compromiso está en la reclamación histórica del parque de bomberos. Iniciativa que, durante años, los populares llevaron al pleno de presupuestos y que hoy, con sus más y con sus menos, es una realidad.

Espada insiste en que la labor del cuerpo de bomberos es esencial para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y es nuestro deber proporcionarles los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva.

<<Conscientes de los retos que enfrentan nuestros bomberos en su labor diaria, estamos solicitando recursos que permitan mejorar su capacidad de respuesta y equipamiento. Esto incluye inversiones en vehículos especializados, herramientas de última generación, y por supuesto, un mantenimiento adecuado de sus vehículos>>, afirma la popular.

<<Nuestro objetivo es asegurar que nuestros bomberos cuenten con los recursos necesarios para desempeñar su labor de manera óptima, protegiendo así a nuestros ciudadanos y sus propiedades. La inversión es una inversión en la seguridad y el bienestar de toda la ciudad>>.

Para Espada, <<el Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra ante una imperativa responsabilidad: asegurar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. En este sentido, manifestamos nuestra preocupación ante el estado actual de los vehículos de bomberos y la necesidad urgente de un mayor mantenimiento para garantizar una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia>>.

Los bomberos son la primera línea de defensa en situaciones de incendio, rescate y otras emergencias.Su labor valiente y dedicada merece el respaldo total de la administración municipal, asegurando que cuenten con el equipo y los vehículos en óptimas condiciones para llevar a cabo su tarea.

Lamentablemente, en ocasiones nos encontramos con vehículos que presentan desgaste evidente y deficiencias mecánicas. Esta situación pone en riesgo la eficacia y la seguridad tanto de los bomberos como de los ciudadanos a los que se busca proteger. Es nuestro deber, como ciudadanos y como administración, garantizar que los bomberos cuenten con los recursos necesarios para cumplir su misión de manera segura y eficiente.

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas se insiste en la necesidad de priorizar y destinar los recursos necesarios al mantenimiento adecuado de los vehículos de bomberos. Esto incluye revisiones regulares, reparaciones oportunas y actualización constante del equipo, asegurando que cada vehículo esté en condiciones óptimas de funcionamiento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba