ActualidadNoticias

Toman declaración a dos personas por denuncias falsas para estafar a la compañía de seguros

Al parecer, simulaban que les habían robado el portátil y el móvil para después intentar cobrar una indemnización por lo robado.

Según informa ABC de Sevilla, agentes de la Policía Nacional han tomado declaración en Dos Hermanas como investigados no detenidos a dos ciudadanos como autores de un delito de simulación de delitos y otro de estafa.

DML Sport

En los dos casos, los falsos denunciantes simulaban haber sido víctimas de delitos violentos con la intención de cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Durante este mes de agosto los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas han investigado dos denuncias que resultaron ser falsas.

En uno de los casos un varón denunció un robo con violencia mediante la técnica del tirón de su ordenador portátil y su maletín, valorados en unos mil euros.

La segunda supuesta víctima, una joven, denunció igualmente que dos individuos a bordo de un ciclomotor le habían arrebatado con fuerza su móvil valorado en unos 300 euros.

En ambos casos habían dado parte a sus respectivas compañías de seguro para tramitar la compensación económica por dichos robos, por lo que fueron imputados además de por un delito de simulación de delito, por un delito de estafa.

La incidencia de este tipo de delitos supone un perjuicio final para el ciudadano, ya que implica la dedicación de policías a investigar supuestos delitos graves en detrimento del resto de hechos delictivos reales.

sufondos.es

De ambos investigados se ha dado debido conocimiento a la Autoridad Judicial pertinente mediante atestados policiales elaborados por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba