DeportesNoticias

Dos Hermanas corre el domingo contra la violencia de género

Ya se han agotado los 1000 dorsales puestos a disposición de los interesados en participar en esta prueba, que comenzará a las 11 horas en la Plaza del Arenal.

Según este medio ha podido conocer, este domingo se celebrará en Dos Hermanas la III Carrera Popular Contra la Violencia de Género, una prueba que tiene como objetivo concienciar a la población en contra de esta “lacra” que aún sigue latente en pleno siglo XXI.

Quien es Quien Disfraces

La carrera está organizada por las delegaciones de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto al Club Atletismo Orippo, y tendrá un recorrido de 5,5 km, siendo la inscripción necesaria para poder participar.

En este sentido, es reseñable decir que la carrera comenzará a las 11 horas en la Plaza del Arenal, y tendrá el siguiente recorrido: Plaza del Arenal, Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Avda. de España, Cristóbal Colón, Quevedo, Los Pirralos, Reyes Católicos, Avda. de Andalucía, Calderón de la Barca,  Antonia  Díaz,  Canónigo,  Plaza  el  Emigrante,  El  Ejido,  Portugal,  San  Sebastián,  Plaza del Emigrante, La Mina, Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme, META: Plaza del Arenal. Aún así, desde la Delegación de Deportes advierten que el recorrido podrá sufrir modificaciones en el caso de imprevistos de última hora.

Una de las novedades de esta prueba es que los corredores irán precedidos por un vehículo eléctrico para concienciar sobre nuevos modelos de transporte más sostenibles. Del mismo modo, en esta edición se ha aumentado el número de dorsales, pasando de 900 a 1000, de los cuáles 600 son individuales, y 200 en pareja, siendo de destacar que ya se han agotado todos, y en este punto es preciso destacar que los participantes ya pueden recoger su dorsal en las oficinas de la Delegación de Deportes , ubicadas en la calle Serrana s/n (Palacio de los Deportes), en el siguiente horario:

– Hasta el 1 de febrero de 9:00 a 14:00 horas.
– El jueves 31 de enero de 18:00 a 21:00 horas.
– El sábado 2 de febrero de 11:00 a 13:00 horas.

En esta edición de la prueba habrá categorías Júnior, Sénior y Veteranos, y y se podrá competir por Parejas, masculina, femenina o mixta. Se otorgarán premios para los cinco primeros clasificados por categorías, así como también habrá diferentes regalos, como camisetas técnicas (se entregará junto al dorsal), medallas, mochilas recuerdo de la actividad, bragas de cuello, juego de manguitos y degustaciones a todos los participantes que finalicen la prueba.

cervecería Don-Joselón

Por último, es reseñable decir que, con motivo de la celebración de la III Carrera Popular Contra la Violencia de Género, habrá cortes de tráfico a partir de las 10 de la mañana, en las zonas del centro urbano por donde transcurrirá la actividad. Por ello, desde la Delegación de Deportes piden «disculpas por las molestias que se puedan ocasionar», y animan «a la ciudadanía a salir a la calle a animar a las corredoras y corredores».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba