NoticiasPolíticaÚltima hora

Adelante DH llevará a Pleno la creación de nuevos espacios de estudio en la ciudad

El Grupo Municipal presenta una moción para la creación de salas de estudio en base a las necesidades que sufre el estudiantado con respecto a los espacios destinados para el estudio en Dos Hermanas y mejorar la situación antes de la época de exámenes.

La llegada en las próximas semanas de la época de exámenes, junto con la gran cantidad aspirantes a oposiciones a lo largo de todo el año que hacen uso de las bibliotecas, unido a la inevitable reducción del límite de aforo para asegurar las medidas sanitarias frente al COVID-19, supondrá “un difícil panorama en los escasos espacios municipales existentes y para las personas que requieran de la necesidad de estos espacios”, según señalan desde Adelante DH.

Bar Molí

Sandra Morales, concejala del grupo municipal, considera que “debido al alto porcentaje de jóvenes y estudiantes residentes en el núcleo principal de la ciudad, se requiere de una biblioteca a la altura de las necesidades”. Pero además añade que “también están las zonas periféricas y los grandes olvidados, los barrios, donde se podrían habilitar espacios municipales para atender a estas necesidades y ampliar así, las posibilidades de acceso al estudio en su totalidad sin tener que usar solo un punto céntrico y actuando con todas las herramientas útiles y posibles para que se sigan manteniendo las medidas de seguridad por la situación del COVID-19”.

Es por ello que, el Grupo Municipal, que ha estado trabajado en una campaña de recogida de información en base a “las necesidades de los y las estudiantes de Dos Hermanas sobre el uso y acceso de estos espacios para el estudio”, propondrá en el Peno de este viernes la apertura de la totalidad de salas de estudio disponibles en la biblioteca municipal Pedro Laín Entralgo, teniendo en cuenta las medidas sanitarias pertinentes; así como habilitar nuevos espacios para el estudio en distintas instalaciones municipales, situados en los barrios, en las zonas periféricas y en la lejanía del centro urbano, tales como el edificio de Gestión del Parque Tecnológico Dehesa de Valme, los salones de actos y pabellones deportivos de Centros Sociales, el edificio Multiusos de la barriada de Cantely y la Casa de la Cultura, entre otros; Instar a la Junta de Andalucía para la recuperación del Edificio de la Guardería Huerta Palacios y habilitarla como sala de estudio.

Desde la coalición pretenden dar a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad «espacios seguros dónde puedan llevar a cabo sus estudios, asegurando el espacio suficiente para que el estudiantado de la ciudad pueda realizar sus actividades en un espacio óptimo, seguro y sin preocupaciones por la falta de espacios».

Esta moción llega tras la recogida de firmas puesta en marcha por IU Dos Hermanas en change.org, en la que señalaban que «los espacios de estudios en Dos Hermanas siempre han sido reducidos. En el núcleo principal de la ciudad, sólo la Biblioteca Pedro Laín Entralgo ofrece sitio para ello. En momentos de máxima exigencia, como son los exámenes finales de enseñanzas medias, exámenes de EVAU, fechas cercanas a oposiones y finales de la universidad, las plazas son totalmente insuficientes para que los y las estudiantes de la ciudad tengan un espacio para el estudio», añadiendo que «a esto hay que sumarle que debido a la pandemia, las plazas disponibles se han reducido por razón sanitaria, sin que se hayan habilitado nuevos espacios para corregir este cambio». Ésto hace que «muchos y muchas estudiantes tengan que volver a sus casas al no encontrar un sitio donde estudiar, y que muchas otras personas ni siquiera intenten estudiar en la biblioteca, sabiendo que no encontrarán hueco».

Es por ello que solicitan al consistorio nazareno que «habilite nuevos espacios, para que los y las estudiantes de la ciudad, puedan estudiar alejados de los ruidos y distracciones de las casas».

San Rafael

Puedes firmar la petición pinchando aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-dos-hermanas-queremos-m%C3%A1s-espacios-de-estudio-en-dos-hermanas?utm_content=cl_sharecopy_28354715_es-ES%3A5&recruiter=1192886405&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba