ActualidadNoticias

El Ateneo de Dos Hermanas lamenta la tala del ficus de San Jacinto

”Un árbol tan singular es un ser vivo, con ecosistema propio: protege y da cobijo a las aves urbanas, absorbe CO2, proporciona sombra y es fundamental para el descenso de las temperaturas

REDACCIÓN

El Ateneo de Dos Hermanas ha lamentado lo o ocurrido con el ficus de San Jacinto, y piden Ordenanzas que protejan al arbolado de nuestras ciudades.

Para el

Ateneo de Dos Hermanas, “los árboles son patrimonio esencial para nuestras ciudades, que poseen gran valor y que ofrecen multitud de beneficios ecosistémicos. Por ello, y teniendo muy presentes los efectos negativos del cambio climático, debe estar presente en la agenda política de los gobernantes con el objetivo de mantener calles y plazas habitables para la ciudadanía”.

Por otro lado añaden que ”un árbol tan singular es un ser vivo, con ecosistema propio: protege y da cobijo a las aves urbanas, absorbe CO2, proporciona sombra y es fundamental para el descenso de las temperaturas, entre otros muchos beneficios que son imprescindibles para la vida”.


Por ultimo para su protección y gestión el Ateneo pide “Ordenanzas que regulen su bienestar de cara a que no primen fines economicistas en su mantenimiento, siendo imprescindible que los Ayuntamientos otorguen dicha actuación a profesionales cualificados. Esto evitará, por ejemplo, las podas agresivas y a destiempo que perjudican a los árboles, a las personas y al medio ambiente”.


“El mantenimiento de estos árboles es una obligación legal del propietario, sea público o, en este caso, privado, y por tanto debe haber una exigencia por parte de los responsables públicos. Por tanto, pedimos a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla la revocación inmediata a la Parroquia de la licencia de tala del Ficus de San Jacinto, y la recuperación por parte del Ayuntamiento del espacio y la propiedad donde se ubica el árbol, así como que se atienda a las decenas de informes realizados por entidades y profesionales especializados para su recuperación”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba