DeportesNoticiasSevilla FC

Crónica: Sevilla FC 0-2 Real Sociedad: Paso atrás

Ambiente de partido añejo en Nervión para recibir, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a una necesitada Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil llegaban con 12 puntos en la tabla buscando alejarse de la zona baja tras un comienzo muy irregular mientras qué el Sevilla FC de García Pimienta quería acercarse a los puestos europeos haciendo de su casa un auténtico fortín. En la previa del choque se guardaría un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la DANA y además recibía Nemanja Gudelj un homenaje por sus 200 partidos como sevillista.

El colegiado del encuentro sería el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en la SALA VAR por el canario Trujillo Suárez.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Sucic, Brais Méndez; Sergio Gómez, Kubo, Oyarzabal.

SEVILLA FC: Álvaro Fernández; Carmona, Marcao, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Juanlu, Sambi ; Lukebakio, Idumbo e Isaac.

Comenzaba el partido sin un dominador claro y con imprecisiones en ambos equipos: la Real Sociedad intentaba hacerse con el control del balón y el Sevilla por su parte encontrar la velocidad por ambos costados pero ninguno de los dos lograba generar absolutamente nada en el inicio. A balón parado llegaba, en el minuto 8 la primera ocasión para los visitantes en la cabeza de Sucic pero el remate del punta se marchaba desviado.

En el minuto 10 apuntábamos la primera cartulina amarilla y se la llevaba Isaac Romero por una tardía entrada sobre Zubimendi en el centro del campo.

No encontraba su sitio en el partido el conjunto local pasado el primer cuarto de hora cuando además se recordaba, como cada partido en Nervión, al eterno Antonio Puerta en 16 de juego. La Real, a pesar de no crear ocasiones, siempre generaba incertidumbre y miedo en sus acercamientos al área sevillista. Además, los problemas con las lesiones se volvían a suceder una jornada más al tener que entrar en el minuto 25 de choque Jesús Navas por el joven Idumbo, acusado de una lesión aún por determinar. A balón parado la Real Sociedad estaba creando verdadera tensión en casa oportunidad.

En el minuto 33 los malos presagios se confirmaban de la peor manera: Kubo, con una gran jugada personal, regateaba con facilidad a Pedrosa y colocaba la pelota en las mallas de la meta de Álvaro Fernández con suma facilidad. Otra vez le tocaba remar al Sevilla FC en un día en el que estaban los locales sin idea alguna. El Nerviosismo se apoderaba de la afición sevillista que pitaba a los suyos.

Tan sólo Lukebakio parecía tener algo de ganas de revertir el resultado pero sin ayuda era imposible. Isaac Romero seguía desaparecido en combate y tanto Juanlu como los carrileros no aportaban ni lo más mínimo al esquema local. Lo mejor para el Sevilla FC era ir perdiendo solo 1-0 al tiempo de descanso en un Ramón Sánchez-Pizjuán que despedía a los suyos con una sonora y más que merecida pitada.

Sin cambios comenzaba la segunda mitad el Sevilla FC aunque la actitud sí que parecía otra en los jugadores de García Pimienta. Sin embargo poco iba a durar el espejismo porque el juego volvía rápidamente a ser dominado por los de Imanol. Kubo se estaba paseando por el verde hispalense como si el jardín de su casa fuera.

La primera ocasión del partido para los locales la tendría Dodi Lukebakio en el minuto 57: bregaba el futbolista belga con los centrales y conseguía sacar un disparo potente que se marchaba rozando el larguero de la meta de Remiro. Cinco minutos después probaría suerte con un disparo lejano Isaac Romero pero seguía sin tirar a puerta pasada la hora de partido el Sevilla FC.

Cuando se estaba recuperando el equipo de García Pimienta, un penalti absurdo de Marcao se convertía a posteriori en el 0-2 de Oyarzabal. Absolutamente todo en contra para el Sevilla FC en el partido de hoy. Error grotesco del central brasileño, viendo además amarilla, que hacía que los donostiarras pusieran tierra de por medio en el luminoso.

García Pimienta estrenaba los cambios en el 72: Juanlu y Marcao se retiraban entre pitos para dar lugar al debut en La Liga de Isra y la vuelta de Sow en la competición doméstica. Sería pasado el último cuarto de hora de juego cuando se señalaba la primera amarilla para un futbolista de la Real al derribar Sergio Gómez a Carmona.

Isaac Romero la volvía a tener pero su remate de cabeza se iba alto. El canterano seguía peleado con el gol y García Pimienta decidió sustituirlo por Kelechi Iheanacho. Lokonga dejaba su lugar a Peque sobre el tapete de Nervión.

El recién incorporado Iheanacho recuperaba un balón cerca del área, regateaba a Remiro y a puerta vacía no lograba batir al conjunto vasco. Día aciago para el Sevilla FC. El partido acabaría con desidia por parte local y tranquilidad por parte visitante. Debacle del Sevilla FC en su vuelta a la derrota como local.

Ahora toca afrontar una semana de trabajo antes de medirse el próximo sábado al Leganés en Butarque.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba