ActualidadNoticias

La Plataforma de la Moneda se reúne con la Policía.

“Desde la plataforma reconocen la labor de los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad que trabajan a pie calle y esperan que esta buena sintonía propicie éxitos para la policía en la dirección de mejorar la convivencia del barrio”.

Redacción / Actualidad 

IMG-20170523-WA0043

La Plataforma La Moneda-Las Cruces En Pie Por Sus Derechos ha mantenido hoy con la Policía Nacional y Local de Dos Hermanas una reunión “vital para frenar la situación problemas crecientes de la barriada”. En dicha reunión, “se ha percibido el reconocimiento de la situación anormal de la moneda por parte la policía nacional”, un gran avance tras las declaraciones del Delegado de Movilidad. La Plataforma también ha querido agradecer “la buena disposición de escucharles, además de las actuaciones que se han observado en la última semana por parte de la policía Nacional y Local”, quienes agradecieron “el punto de vista de la plataforma y confirmaron que se iniciarían líneas de investigación preventivas derivadas de esta reunión”.




De esta forma, una vez que los policías han podido conocer los problemas que sufren los vecinos de la Moneda, y con objeto de “aumentar la efectividad”, “se han aclarado las vías de contacto y denuncia con la policía Nacional y Local”, e “incluso se han programado más reuniones”. Aún así, cabe destacar que “no se ha conseguido cerrar un calendario de objetivos”, ya que al parecer, “las fuerzas de seguridad tampoco han transmitido que hubiera órdenes desde la junta local de seguridad de actuaciones específicas para el barrio”.

Ante todo ello, desde la Plataforma “reconocen la labor de los agentes de los diferentes cuerpos de
seguridad que trabajan a pie de calle y esperan que esta buena sintonía propicie éxitos para la policía en la dirección de mejorar la convivencia del barrio”.

Además de esta reunión con la Policía, y “por lo complejo de la problemática, la plataforma está esperando las reuniones con servicios sociales, vivienda y urbanismo”, las cuales “ya fueron solicitadas por registro”.

Acerca de la concentración de este viernes a las 11.45 frente al Ayuntamiento, hay que destacar que, según manifiesta la plataforma, esta teniendo “gran aceptación por parte de los vecinos”, pero, en cambio, “la plataforma quiere denunciar que trabajadores adscritos a la Delegación de Movilidad fueron observados arrancando los carteles de la concentración”, existiendo un vídeo al respecto. Dicho video está teniendo un gran impacto en las redes sociales y este medio se encuentra recabando información acerca de lo acontecido con estos trabajadores, con objeto de publicar un artículo al respecto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba