NoticiasÚltima hora

CCOO elige a Dos Hermanas como uno de los pueblos cabecera de comarca

En las asamblea llevada a cabo el pasado martes en el club de vistazul, el sindicato dio a conocer la que sera su nueva estrategia «la fuerza de sumar» con lo que pretender ser mas fuertes. Atendieron a los medios, el secretario general de CCOO Industria en la provincia de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, junto con la secretaria de Organización, Mónica Vega, y el secretario general del CCOO en Dos Hermanas, Juan González Cotán.

ccoo

Redacción/Actualidad

CCOO se une para hacer mas fuerza fusionándose Agroalimentaria e Industria,y para ello uno de los pueblos elegidos es Dos Hermanas como cabecera de comarca.  Los objetivos, ademas pasan por una reindustrialización y reducción del desempleo en toda Sevilla. Juan Antonio Caravaca afirmaba que «Uno, el tema del Convenio del Campo y, otro, la apuesta que ha hecho CCOO en la defensa del conjunto de los sectores industriales en la provincia de Sevilla después de que se hayan fusionado las antiguas organizaciones agroalimentarias con el industrial. Esto quiere decir, que actualmente existe una única organización». Resaltando Monica Estrada «Se trata de una apuesta del sindicato por hacernos más fuerte en estos tiempos»

Según el propio sindicato CCOO tiene en estos momentos en la provincia  9.200 afiliados,  y  940 delegados en el conjunto de estos sectores. Por otro lado, también hicieron referencia a Ybarra afirmando que «están pendiente de conocer toda la información al respecto sobre la negociación que Ybarra está llevando a cabo con el Ayuntamiento nazareno, que CCOO era partidario también de su traslado al Polígono El Aceitunero, siempre que ello no significara un retraso significativo en la reapertura de la misma».

En cuanto al convenio del campo, aseguraron que el de Sevilla es el referente en España, por ser el mayor, Dicho convenio, finaliza en 2016 y se comienza su negociación en unos días. afectará a 140.000 trabajadores y 30.000 empresas e intentaran que el nuevo convenio “se erradique las malas prácticas de empleadores sobre los empleados” que en muchos casos pueden ser considerado como “explotación”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba