EL ESTADIO DE LA MOTILLA PASARÁ A LLAMARSE ANDRÉS ALBARRÁN.
En el pleno del pasado viernes 23 se aprobó por unanimidad que el Campo de la Motilla pase a llamarse Campo Municipal de La Motilla Andrés Albarrán, como homenaje a quien fundó el equipo en 1994.
Alejandro Jurado / Deportes
Aparte de esta denominación, en los próximos días se pondrá una placa en el Campo y habrá un emotivo acto como homenaje a su memoria.
Albarrán nació en Rute (Córdoba) en 1937, y falleció en 2011 en nuestra ciudad. Se instaló en 1982 en el Barrio de la Motilla, y se involucró rápidamente en en el movimiento vecinal.
En el curso 1984-85, tras la inauguración del primer colegio del barrio, forma parte del Consejo escolar y funda la Asociación de padres de alumnos. Asimismo perteneció a la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios «Ciudad Jardín», donde desarrolló una gran labor dotando a la Comunidad de servicios e instalaciones. Por otra parte, colaboró en la construcción de la antigua y la nueva Iglesia del Barrio.
En 1994 fundó con otros cuatro vecinos la Asociación Deportiva La Motilla F.C., entidad a la cual dedicó gran parte de su tiempo. También colaboró con el Consistorio nazareno en la creación del Centro Social La Motilla, formando parte de posteriores juntas directivas.