NoticiasPolítica

PP, Vox y Cs denuncian uso partidista por el PSOE de los medios y redes sociales del Ayuntamiento

"Recortaron de una foto al resto de la corporación para aparecer solamente ellos"

REDACCIÓN

En una rueda de prensa organizada conjuntamente en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, por los concejales portavoces de Vox, Partido Popular y Ciudadanos, han denunciado del uso partidista y de campaña electoral lo que el equipo de gobierno socialista está realizando de todos los medios de comunicación y redes sociales oficiales del Ayuntamiento para relanzar la imagen pública del nuevo alcalde, Francisco Rodríguez.

Pese a que todos los partidos con representación forman parte de la cooperación municipal, los tres partidos denuncian que son sistemáticamente ignorados o desinformados de los eventos sociales y culturales que tienen lugar en la ciudad pues el equipo de gobierno no les traslada las invitaciones como debiera ser lo normal “En nombre de la corporación queremos estar el resto de grupos políticos porque esto es un atentado contra la democracia y, lo más importante, un uso partidista para dar a conocer al Alcalde”, indica la portavoz del PP, María Carmen Espada.

Entre reiterados hechos sucedidos en los últimos meses, ponen como ejemplo más “sangrante” lo ocurrido en el pasado día del Santo Entierro, en el que se publicó en la web y las redes sociales del Ayuntamiento una noticia que habla del acompañamiento de la corporación al Santo Entierro.  El problema aparece en la foto principal de la noticia, puesto que en ella sólo se les da imagen a los concejales del PSOE, mientras que al resto de la corporación es recortada. “La corporación municipal no la representa el PSOE”, expresa la concejala del PP.

En la intervención del portavoz Adrián Trashorras, representante de VOX, indica que es “inadmisible, por parte de la corporación municipal se haga ese uso «torticero de los medios que los nazarenos ponen a disposición de todos. Se utilizan los recursos de los vecinos para una publicidad exclusiva y estrictamente socialista”. Al mismo tiempo, señala que “es responsabilidad del Alcalde decirle a su responsable de comunicación que no perturbe las verdaderas imágenes, puesto que lo están haciendo de la forma más absolutista posible”.

Aunque se espera que, tras exponer este debate al Alcalde, haya una mejoría en sus actuaciones, los tres grupos políticos no tiene ninguna duda de llevar este debate al pleno según transcurran los hechos en las próximas semanas. 

“El fondo de la cuestión es que se ha tratado de una forma totalmente antidemocrática y con mucha falta de transparencia”, indica Javier Cabezas de Ciudadanos. “Desde mi grupo esperamos y confiamos en que tome medida y a partir de ahora vuelva la normalidad y la trasparencia de nuevo a este Ayuntamiento, formando la corporación al completo y siendo todos parte de aquellos actos en los que la corporación deba de estar representada”.

Por otro lado también han mostrado su disconformidad ante la falta de transparencia e información ante la petición de cualquier tipo de información que es pública, como pueden ser el nuevo concurso del servicio de vigilancia de los edificios públicos o las oposiciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba