NoticiasÚltima hora

Toscano no descarta la alianza con el PP tras el golpe contra Pedro Sánchez

El alcalde de la localidad Nazarena admite que quien sale reforzado de toda esta situación es el Partido Popular a quien asegura «se le ha dado una fuerza que no se va a conformar con una simple abstención». Algo que lleva a plantearse al regidor sino estaba pactado de antes».

Redacción/Política

img_9807

Francisco Toscano ha culpado de la grave crisis que atraviesa el PSOE a las diferentes formas de ver la política. Por un lado, una manera más abierta y participativa a la militancia y un modelo más democrático, como fue puesta en marcha por Pedro Sánchez y que según Toscano no fue bien digerida por «esa parte del partido, dirigida por Felipe González y que ha propiciado la caída de Sánchez». Este mismo sector, defiende un modelo más cerrado y «anclado, en el que las decisiones las tomen una estructura mínima, los que tienen el poder».

Toscano se muestra optimista, aunque es consciente de que lo ocurrido el sábado «no se va a digerir en 2 días», aunque sigue apostando por formas más abiertas y participativas a la militancia.

Respecto a los pactos con el PP, Toscano no descarta que «se puedan echar a los brazos del Partido Popular con un acuerdo programático y después una coalición más visible», algo que el alcalde llega a dudar «si todo esto, no estaba orquestado de antes».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba