Las lamentables condiciones en las que tuvieron que trabajar los bomberos en la Romería de Valme
El gran dispositivo de seguridad organizado para la Romería del pasado domingo, posibilitó la ausencia de incidentes de gravedad. Ahora hemos conocido la penosa situación en la que trabajó el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad.
Redacción.
En un día de fiesta para la mayoría, unos pocos siguen trabajando y encargándose de la seguridad y de que todo funciones sin incidencias. Lo normal, es que al menos contarán con todos los servicios o comodidades dentro de las posibilidades.
En un día, en el que se superaron los 30•, lo único con lo que contaron fue con lo que aparece en la imagen (unos bocadillos, de tortilla y lomo, las botellas de agua al natural, una mesa plegable y una silla de plástico)
Ademas de tener un parque de bomberos tercermundista, en ocasiones especiales como la del domingo, solo cuentan con ese «servicio» por parte del gobierno local, responsable de este cuerpo de seguridad. Sin embargo, los que acudieron a la Romería, aseguran como otros efectivos del dispositivo de seguridad (Cruz roja, protección civil) si contaban con agua fría.