Sin categoría

Archivada la denuncia de Luis Paniagua (PP) contra Manolo Varela

En el día de hoy se ha notificado sentencia absolutoria del juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Dos Hermanas, a Manuel Varela, quien fuera candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas, en el procedimiento de delitos leves por supuestas amenazas de muerte hechas al presidente de NN.GG. en Andalucía.

Rodrigo Gamero/ultima hora 

img_0323
Luis Paniagua en un acto del PP

La batalla judicial entre Manolo Varela y Luis Paniagua sigue, hoy hemos podido conocer la sentencia de una denuncia interpuesta por el propio Luis por un supuesto delito de «amenazas de muerte» En la resolución judicial se detalla que “los hechos denunciados como presuntamente constitutivos de delito leve de amenazas no han quedado probados en el juicio oral mediante una mínima y suficiente prueba de cargo que pueda destruir la presunción de inocencia» en este sentido el propio Manolo Varela señala que “se ha demostrado cómo Luis Paniagua pretendía usar las vías judiciales para desplegar una cortina de humo sobre su imputación en el chantaje mafioso perpetrado un día antes de las elecciones municipales. Afortunadamente, vivimos en un Estado de Derecho y la Justicia pone a cada uno en su lugar, por ello, creo que Paniagua debe pedir perdón por intentar inventarse una burda acusación de amenazas contra mí, sin importarle los costes que supone para la Administración de Justicia así como los continuos perjuicios a mi honor.”

La sentencia también hace referencia a la disputa judicial por el supuesto chantaje que sufrió Varela «Las versiones de ambas partes, enconadas por motivos políticos y judiciales, pues existe causa abierta entre ellas, son totalmente contradictorias entre sí. Las expresión de significado amenazante “te voy a matar” que la denuncia atribuye al denunciado D. Manuel no ha sido corroborada por ninguno de los dos testigos, quienes sólo relatan insultos».

Varela exige disculpas al grupo municipal 

img_0324

Varela exige que sea el grupo municipal del Partido Popular al completo quien se retracte, pues las personas que testificaron en el juicio celebrado el pasado 3 de octubre fueron los dos compañeros de Paniagua en el Ayuntamiento, María Carmen Espada (concejal portavoz) y Luis Gómez (concejal), “cómplices, por tanto, de una actitud bochornosa, más aun al tratarse de cargos públicos en activo. Es lamentable ver en qué se ha convertido la directiva local de un partido con tantísima masa social detrás, pues sus actuaciones en sede judicial los definen desde hace tiempo, alineándose con la ocultación de información y la mentira”. En definitiva, Varela suma hasta el momento dos sentencias favorables, la que ordena la rectificación de las calumnias publicadas por el periódico El Mundo un mes antes de las elecciones, así como la publicada hoy. También anuncia nuevas acciones legales por los atentados continuos contra su honor, además de las propias que deriven del chantaje, cuya instrucción sigue en curso. Por su parte Luis Paniagua tiene 5  días para recurrir desde el día de la notificación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba