Actualidad

El IES Alvareda presenta un proyecto histórico sobre la mujer

Varios alumnos de Secundaria (1º, 2º, 3º) han realizado un proyecto sobre la historia de la mujer y las etapas que ésta ha vivido en todos los periodos históricos. El trabajo ha estado tutorizado por el Departamento de Ciencias Sociales (Geografía e Historia).

26730665_1198823670251139_6050723112564301366_n

   El nombre otorgado a esta iniciativa es el de «El espacio de la mujer en la historia y en el arte». Se trata de una exposición donde se aborda los roles de la mujer desde la prehistoria hasta la actualidad, también cuenta todo el proceso en el que la imagen ha ido evolucionando durante los siglos, haciéndola madre, fuente de vida, canon de belleza, modelo moral, objeto sexual etc.

   El trabajo se inició con un proceso de documentación a través de obras escogidas por su valor como paradigma. Posteriormente los alumnos y alumnas elaboraron sus paneles, ahondando en el significado de las obras y en la mentalidad de las diferentes épocas que se han estudiado.

  Por último, ejercieron de gestores culturales aprendiendo a montar la exposición, formulando un hilo discursivo y desarrollando criterios estéticos de gran originalidad. El resultado es un pequeño museo creado por ellos mismos dentro del instituto y que muestra el arte no solo como una forma de expresión de la belleza sino como transmisora de valores para la sociedad.

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba