NoticiasSociedad

La sede de la banda de las Tres Caídas vuelve a ser presa del vandalismo

El local de la banda de Cornetas y Tambores de “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas” ubicado en el polígono industrial de la calle Orippo ha sufrido de nuevo otro acto de vandalismo en la madrugada del 23 de octubre.

Víctor Fernández/Redacción

img_0690

Al igual que en otras ocasiones, los hechos se han sucedido en los aledaños de la discoteca “B3” donde se celebraba una fiesta que albergaba una gran multitud de personas. Esta vez ha sido una botella de cristal la que ha sido arrojada a la ventana del local causando daños en los cristales. Dicha botella se introdujo por las rejas y acabó hecha añicos dentro de la nave.

No ha sido la primera vez que la sede musical ha sufrido este tipo de actos ya que cada fin de semana, la calle Orippo y sus alrededores es sede de “botellón” para muchos jóvenes que disfrutan de una previa antes de entrar en la famosa discoteca.
Anteriormente en otras fiestas ya se habían producido otro tipo de actos similares en el local del ensayo. En algunas ocasiones se han encontrado pintadas en la puerta de la sede, restos de orina, acumulación de basura, cristales rotos, desconchones en las paredes y en las rejas, e incluso intentos de robo.

La banda musical no se ha quedado de brazos cruzados y ha denunciado a la policía de nuestra ciudad pidiendo que se mejore tanto la vigilancia como la seguridad los fines de semana para prevenir los posibles ataques futuros. La banda ha dado a entender que no soporta como la Policía Local no actúe ante estos hechos y sin embargo acuda algunas noches para cortar el ensayo debido a las quejas por ruido de algunos vecinos del entorno.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba