CulturaNoticias

La escuela sevillana de Ajedrez llega a Dos Hermanas

La escuela Sevillana de Ajedrez tiene como principal objetivo la promoción de la enseñanza del Ajedrez entre los más jóvenes, como una inversión saludable del tiempo libre.
8 colegios de la nuestra localidad ofertan el ajedrez como actividad extra escolar

Jesus Lucena/Cultura 

img_0839

El Proyecto “Ajedrez en los Colegios”, está instaurado en más de 160 colegios de la provincia y en un total de 37 localidades. La escuela está dentro de la organización IAFA (Instituto Andaluz para el Fomento del Ajedrez)

En su página web; www.escuelasevillanadeajedrez.com explican su motivación psicopedagógica con estos cursos; “En la Escuela Sevillana de Ajedrez tenemos claro que en la enseñanza del Ajedrez no sólo hay que incidir en los aspectos puramente técnicos, sino también en otros como la convivencia, la amistad, la superación, así como fomentar las cualidades pedagógicas que posee, como una mejora en la capacidad de atención, en la memoria, en el razonamiento lógico”

img_0840
De esta manera, según defiende y argumenta la escuela, la utilización de este juego estratégico no solo desarrolla habilidades intelectuales muy importantes en el ámbito escolar, como pueden ser la concentración o el razonamiento lógico, sino que también es un arma para instaurar valores tan ausentes en la sociedad como son la disciplina, la justicia o la colaboración.
Jaque mate a la inversión no saludable del tiempo libre, jaque mate al no desarrollo personal, jaque mate a los valores mal instaurados en nuestra sociedad. ¡Infórmate en tu centro para apuntarte!

Este es el listado de colegios de Dos Hermanas. 

Consolación, El Palmarillo, Maestra Dolores Velasco,  Ana María Matute, Olivar de Quinto, Poetas Andaluces, Rafael Alberti, San Alberto Magno. 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba