NoticiasPolítica

Adelante DH llevará a Pleno una moción con motivo del 8M

El Grupo Municipal llevará al próximo Pleno una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, enfocado a cómo los efectos del Covid-19 han precarizado la situación de muchas mujeres y han causado un retroceso en la lucha en favor de la igualdad de género

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora se reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres por sus derechos, participación y reconocimiento, en pie de igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Supermercado El Timbre

Desde Adelante, no quieren dejar pasar este día conmemorativo, por lo que este año centran su objetivo en cómo las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Según la coalición las consecuencias de la pandemia han puesto en relevancia la precariedad estructural de nuestro sistema tras años de políticas neoliberales y que esto se ha visto reflejado en el retroceso de los derechos, a la vez que se ha producido un refuerzo de las discriminaciones en todos los sentidos. Sandra Morales, concejala de la formación considera que “estamos ante una situación de crisis social y económica y no podemos permitir una respuesta sin perspectiva de género que acentúe las desigualdades que viven las mujeres, quiénes según los datos estadísticos, son las que se encuentran en las posiciones más precarias y vulnerables, en el aspecto laboral y social”.  A esto, añade que “debemos abordar esta crisis centrándonos en la reconstrucción de lo público y en una lucha contra la precariedad, la falta de derechos y las desigualdades que aún viven las mujeres en nuestra sociedad”.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

“Este 8M el movimiento feminista trabaja para ocupar el espacio público de otra manera, visibilizar los efectos de la pandemia sobre la vida de las mujeres y aunque vivimos en una difícil situación social donde muchos colectivos se ven perjudicados, no podemos permitir dar un paso atrás en los avances conseguidos los últimos años con respecto a la lucha por la igualdad de género. Es por ello, por lo que destacamos la necesidad de crear medidas políticas feministas que reviertan la desigualdad, luchen contra la intolerancia y el odio y transformen la sociedad en un espacio seguro y digno para todas y todos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba